Doña Lola vende el 92.844, anterior al segundo premio

J. Guayerbas
-

Una de las administraciones más emblemáticas del Casco reparte 12.500 euros en décimos de 1.250. La terminación del Gordo, el 37, lleva la suerte a diferentes administraciones de la ciudad

La administración Doña Lola repartió el anterior al segundo. - Foto: Yolanda Lancha

Si hay una administración de loterías mítica en la ciudad esa es Doña Lola. En pleno Casco Histórico, junto a la plaza de Zocodover, este despacho celebraba ayer un premio de refilón, el anterior al segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Un billete del 92844 se ha distribuido en las ventanillas de esta administración que desde finales de octubre ha tenido filas y filas de toledanos y turistas encantados con desafiar a la suerte. En concreto, Doña Lola ha repartido 12.500 euros en diez décimos de este número anterior al 92845, el segundo del Gordo que sí se quedó en Toledo en cinco décimos vendidos en un establecimiento de prensa de la calle General Martí con 625.000 euros.

La novedad del Gordo de 2014 ha sido que estos premios se podían cobrar desde ayer a las seis de la tarde. No fue extraño ver a algunos de los agraciados con terminaciones y la pedrea en busca de su premio en metálico o en décimos para el sorteo del 6 de enero, el del Niño en la mañana de Reyes.

La terminación 37 se ha vendido en algunas de las administraciones de la ciudad con un premio de 220 euros al décimo. Una suma que resulta de 100 euros por la terminación del primer premio, otros 100 de la terminación del tercero y 20 euros del reintegro, como explicaban desde el despacho del número 8 de la calle Alberche, en el Polígono Santa María de Benquerencia, que ha repartido décimos del 43337 entre los empleados de Gas Natural.

«Nos quedamos sin lotería para todos y tuvimos que pedir a una administración de Lérida, al final llegaron y todos se llevaron su 37», comentaba Tomás Corral, de este despacho que también vendió la terminación 45, es decir, 100 euros al décimo acabado con estas dos cifras que se corresponden con las finales del segundo premio del Gordo 2014.

El 7, el gran demandado. «El 7 es uno de los números que más se venden, que más nos piden». Mariola Cogolludo, de la administración ‘La 13 de Toledo’ explicaba minutos después del sorteo celebrado en Madrid, en el Teatro Real, que al menos aquellos clientes con décimos terminados en 7 recuperarán los 20 euros jugados. Y es que en ventas los números impares se imponen a los pares, una fórmula que este año ha dado más de una sorpresa.