El AMPA de 'El Alfar' reclama a Page el personal que falta

L.T.
-

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela infantil ‘El Alfar’ ha vuelto a reclamar que se cubran las plazas de la cocina y de Personal de Servicio Doméstico (PSD) que faltan en el centro. Así lo trasladan en nota de prensa, en la que informan que desde el AMPAse ha solicitado una reunión con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «para poder exponerle la problemática que están viviendo las escuelas infantiles de titularidad pública» de la región, y para que durante esta legislatura pueda «subsanar los graves problemas que aquejan a esta etapa educativa».

Desde el AMPA recuerdan que ya la pasada semana denunciaron que desde la Consejería de Educación se iba a dejar desatendida la cocina de ‘El Alfar’ durante todo julio, a pesar de que los niños continuarán acudiendo hasta el día 24, y que la baja de una trabajadora de PSD lleva un mes sin ser cubierta. Ante la falta de soluciones desde la Administración, desde el AMPA han decidido reunirse con Page para demandarle que se cubran las plazas de la cocina y de PSD que faltan en la escuela.

De otro lado, en otra instancia dirigida al coordinador provincial de los Servicios Periféricos de Educación en Toledo, el AMPAsolicita que la secretaria de los Servicios Periféricos de Educación de Toledo y el jefe de servicio de Personal sean cesados de sus puestos «por su comportamiento» en la reunión que mantuvieron con el presidente del AMPA el pasado 30 de junio.

Según el AMPA, en dicho encuentro, los representantes de la administración «mostraron desprecio e insensibilidad hacia las familias» y les acusan en este sentido de «falta de competencia» para abordar este asunto y de «faltar a la verdad» al asegurar que el personal de cocina es suficiente, cuando la Relación de Puestos de Trabajo obliga a que se dote, al menos, de una cocinera y un ayudante a tiempo completo, y ahora cuenta con un ayudante a tiempo completo y una cocinera a tiempo parcial.