Los puentes tendrán iluminación navideña para recibir la capitalidad

J. Monroy | TOLEDO
-

El Ayuntamiento hará público a mediados de mes la imagen corporativa de la capital gastronómica, que tendrá un lugar destacado para su logotipo

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo va a ampliar la iluminación navideña a los puentes de Alcántara y San Martín, para dar la bienvenida a la capitalidad gastronómica. Así lo adelantó ayer la alcaldesa, Milagros Tolón. «Queremos recibir el 1 de enero la capitalidad con los dos puentes, que son también patrimonio de la humanidad, con iluminación navideña, y que la ciudad de Toledo pueda así lucir más», explicó.

La idea, advirtió la alcaldesa, es buscar «que la ciudad luzca más» durante esta capitalidad. De esta forma, el próximo viernes se iluminarán también estos dos espacios, cuando se ponga en marcha la iluminación de este año. A partir de ahí, si el proyecto funciona bien, posiblemente pueda repetirse a partir del próximo año.

Nueva imagen. Una vez presentado el logo de la capitalidad gastronómica, el Ayuntamiento está trabajando ahora en la imagen del evento. Una imagen, ha adelantado Tolón, que se dará a conocer aproximadamente a mediados de mes. Esta imagen corporativa de la capitalidad estará presente no sólo en la web, sino también en marquesinas de autobuses, vallas publicitarias y promoción dentro de los medios. Incluirá el logotipo ya presentado, en un lugar bastante destacado.

El Ayuntamiento mantiene estos días una serie de encuentros con touroperadores y todo aquel relacionado con el mundo del turismo que pueda atraer más clientes a este evento anual gastronómico. «Es importante que a partir de enero, la ciudad luzca en general, en todos los sitios, no sólo en la promoción turística en destino», explicó Tolón. Los turistas que vienen a la ciudad tienen que verla preparada, pero también es importante venderla fuera, incluso en el extranjero.

Mientras tanto, Toledo ya está trabajando en su stand de Fitur, que girará en torno a la capitalidad, pero no olvida la promoción de la ciudad en todos los sentidos. Tolón quiere que a partir del próximo 2016 «la ciudad de Toledo sea un destino gastronómico importante, tenemos este año para exhibirlo y recoger siempre que Toledo sea un destino gastronómico, que la gente venga a ver las sinagogas y la catedral, pero también a comer y cenas, y para ello es muy importante que el sector se involucre, como realmente lo está haciendo, pero también toda la ciudad, desde los taxistas a las farmacias».