Ulises Mérida se suma a la Asociación Creadores de Moda de España

Efe.
-

 
El diseñador toledano Ulises Mérida se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) como miembro número 54 de la formación, para continuar con el trabajo común de lo profesionales del diseño y que la moda de España esté en «el lugar que se merece», según informó EFE en nota de prensa.
El diseñador considera que «no puede conseguirse nada sin la puesta en común de la inteligencia colectiva al servicio de los creadores» y considera que el mayor reto a afrontar por la asociación es conseguir que «otro tipo de moda tenga el apoyo de las grandes industrias, que no suelen estar interesadas, para llegar a un público mayor».
El creador, que desfila en la sección oficial de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid desde septiembre de 2014, ha desarrollado su carrera profesional en grandes firmas españolas, trabajando como diseñador de colecciones para Jesús del Pozo, como director de diseño para Agatha Ruiz de la Prada y como modelista para Roberto Torretta, todo ello antes de fundar su propia marca, en el año 2013. Realizó sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y completó su formación en el Istituto Europeo di Design de Milán, además de especializarse en técnicas de modelaje, diseño de calzado y peletería, una formación que recibió en centros especializados de Madrid y Copenhague.
Mérida, que compagina su labor como diseñador con la de profesor en la Universidad Europea de Madrid y en el Istituto Europeo di Design, también de Madrid, es muy positivo respecto al futuro de la moda española y de su contacto con los alumnos se desprende optimismo.
«Veo un futuro brillante, muchas ganas, mucho gusto por la imagen y una forma de pensar moderna y nueva», explicó. Para este toledano enamorado de la moda, ésta es una «manera de vivir» y una «vocación» desde que tiene «uso de razón». Además, Merida se caracteriza por crear prendas a espaldas de las tendencias, pero que estén al servicio del individuo. «Para mi la moda tiene una misma dirección, pero un doble sentido que permite que se exprese el diseñador, pero que también lo haga el cliente que lo lleve, que muestre su personalidad», afirma.
La asociación de creadores española mantiene, con la incorporación de Mérida, su número en 54 asociados, entre los que se encuentran las firmas de diseño de moda más relevantes del país, como Adolfo Domínguez, Davidelfin, Roberto Verino, Duyos o Victorio&Lucchino.