El Consistorio se reunirá con el viceconsejero de Cultura mañana para hablar de Vega Baja

i. g. villota | TOLEDO
-

Consenso en el Ayuntamiento para «dar una solución» al espacio, pero sin concretar medidas

El entorno del yacimiento arqueológico de Vega Baja será uno de los temas que centre la reunión prevista mañana entre el vicealcalde de  Toledo, José María González Cabezas, y el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa. Así lo explicó ayer el concejal de Urbanismo, Teo García, en la Comisión de su área celebrada en el Ayuntamiento.

Todos los partidos políticos con representación municipal manifestaron en ese mismo foro la necesidad de «dar una solución» al espacio, pero no se concretó ninguna medida al respecto, algo que se irá perfilando en próximos encuentros y para lo que será fundamental la posición del Ejecutivo autonómico, recalcó García.

El edil destacó el «consenso» político alcanzado ayer, insistiendo en que el diálogo «volverá a ser» una de las «señas de identidad de este equipo de Gobierno».

No en vano, García recalcó que Vega Baja es «un tema de ciudad» y recordó que tanto el PSOE, como el PP, Ganemos y Ciudadanos llevaban alguna medida relativa a este espacio en su programa electoral. «Es un asunto de calado, que lleva años paralizado y que requiere del consenso institucional», subrayó.