El Corte Inglés promocionará Toledo como Capital Gastronómica

e. martín | TOLEDO
-

La alcaldesa, Milagros Tolón, recibió ayer a una delegación de agentes de viajes de la firma con los que habló de líneas de promoción de la ciudad de cara a este evento en 2016

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió en la tarde de ayer a una delegación de más de 50 agentes de viajes de El Corte Inglés con el objetivo  de avanzar en la promoción de la ciudad que justo dentro de un mes asumirá la Capitalidad Gastronómica 2016 tras tomar el relevo a la ciudad de Cáceres. Sobre este reto giró el encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento, como explicó a este diario la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez,  que puso en valor el patrimonio culinario de la ciudad. Una cocina que el Consistorio quiere llevar a todas las partes del mundo a través de distintos canales de promoción, por lo que durante estos días está manteniendo conversaciones para alcanzar acuerdos para fomentar la venta de Toledo como producto turístico.  «Nosotros ofrecemos el potencial de la capital y ellos los recursos», afirmó la concejala del área.

La alcaldesa recibió a los miembros de esta reunión en torno a las 18,30 horas, con los que se tomó una foto de familia antes de mantener este encuentro en el que hablaron de cómo llevar a cabo «una alianza» entre la firma y el Ayuntamiento capitalino. Un vínculo entre la administración y el ámbito privado que se materializará en la difusión de la ciudad en los viajes organizados por la marca y facilitar a las agencias que puedan vender la ciudad con paquetes de experiencias gastronómicas. Insistió Rodríguez en que todas las líneas se dirigirán a promocionar Toledo como un importante punto de destino turístico.

En este sentido, la ciudad se promocionará hoy como Capital Gastronómica en Bilbao aprovechando la presentación de la oferta turística y cultural del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El objetivo es acercarse a los principales agentes sociales de la zona. Y es que, tal y como explicó la edil, que estará hoy en esta presentación, el Consistorio «está abierto a todo tipo de sugerencias y de mercados para llevar a buen puerto el proyecto con fórmulas de interés».  El Ayuntamiento tiene varios interlocutores, de hecho el próximo encuentro será con Aena.

do la mancha. Además,  recordó cómo la Denominación de Origen La Mancha tendrá una importante presencia en este acontecimiento así como el conjunto del sector agroalimentario. «Los vinos serán un factor decisivo», indicó  la edil pronunciándose en la misma línea de la alcaldesa cuando se reunió la semana pasada con el consejero de Agricultura.