El PP ve falta de previsión y de concreción del Gobierno local con los presupuestos

la tribuna
-

Critica que «ni los concejales saben a que se van a destinar las partidas» y pone como ejemplo la de reparación de instalaciones deportivas

«El presupuesto se salta los principios de estabilidad y de sostenibilidad». El coordinador del PP municipal, José Manuel Velasco, volvió a criticar ayer las cuentas del Ayuntamiento de Toledo para 2016 denunciando la falta de previsión y de concreción del equipo de Gobierno de Milagros Tolón. El edil ‘popular’ censuró que «ni los concejales saben a que se van a destinar las partidas» y mencionó la relativa a reparación de instalaciones deportivas. «En la ronda con los concejales, preguntamos al edil de Deportes qué dotaciones se iban a adecentar y no supo respondernos», dijo Velasco para ejemplificar la situación.

El concejal también denunció que las cuentas municipales son «inciertas» al estar condicionadas, manifestó, «a futuribles ingresos» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, «administración que no aprobará su presupuesto en tiempo y forma, lo que genera incertidumbre sobre si se podrá llevar o no a cabo», dijo.

Velasco explicó que «Page está perjudicando a Toledo y a todos aquellos municipios de la región  que de una u otra forma ven en sus presupuestos reflejadas algunas partidas en las que el Gobierno regional debería sembrar certeza y confianza en estos momentos».

Los informes. El ‘popular’ incidió también en que los informes técnicos anexos al proyecto de presupuestos de la ciudad dicen, textualmente, que «el proyecto supera el límite de gasto de las líneas fundamentales del presupuesto del 2016 remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas».

El edil volvió a denunciar que las «dudas» sobre las cuentas no corresponden únicamente a los grupos políticos de la oposición,  «sino que son los concejales de Gobierno los que no se aclaran y no saben qué responder».

Paseo Federico García Lorca. Por otro lado, Velasco volvió a pedir a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que elabore un informe para reclamar a la empresa encargada de las obras del Paseo Federico García Lorca del Polígono que se encargue de su reparación. «Creemos que es una burla hacia los ciudadanos por parte de Tolón y de Mateo que sea el equipo de Gobierno quien solicite a la oposición que demuestre que una infraestructura este en mal estado», afeó el ‘popular’.