El arzobispo ya se recupera en planta y presidirá la Inmaculada

J. Guayerbas
-

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ya se encuentra en planta tras permanecer desde el pasado 22 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Tres Culturas, donde un equipo médico formado por especialistas de este centro y del Hospital Virgen de la Salud, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han tratado al pontífice de una hemorragia digestiva, de la cual fue intervenido mediante endoscopia.

La incorporación de monseñor Rodríguez Plaza a la vida pastoral de la Archidiócesis será, según lo previsto, el 8 de diciembre en la celebración eucarística con motivo de la Inmaculada Concepción en la Catedral Primada. Así lo avanzaba ayer el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado, quien no descartó que el alta médica se produzca en los próximos días, incluso antes de la festividad señalada.

Y es que como informaban desde el Arzobispado en nota de prensa, todo hace prever que, tras la valoración de los últimos análisis realizados y la positiva respuesta al tratamiento, el arzobispo podrá recibir el alta médica «en los últimos días de esta semana».

Así, como explicaba el obispo auxiliar a preguntas de los medios, el prelado ya ha comenzado a atender su teléfono personal aunque el régimen de visitas «está restringido, se tiene que recuperar y salir del Hospital totalmente nuevo».