Más de 2.500 personas pasaron por la food truck de Maldonado en ferias

Dani Pérez / Talavera
-

Su 'brioche' de ciervo, las camisetas con su nombre y su simpatía, fueron los principales reclamos para unos fans que no pararon de fotografiar y lanzar piropos al joven cocinero

Una semana después de finalizar las Ferias de San Isidro en la ciudad, el que fuera ganador del concurso ‘MasterChef’ y finalista en ‘Cocineros al Volante’, Carlos Maldonado, todavía confiesa estar sorprendido tras la espectacular acogida que tuvo su ‘food truck’ situada durante estos cinco días en la Caseta Municipal. «Durante las fiestas pasaron por allí más de 2.500 personas a por camisetas, hacerse fotos y a probar los ‘brioche’», reconoció a este diario.

Fue tal el éxito que tuvo su creación de ciervo con un rulo de queso de cabra, coco, fresa, cebolla crujiente y berros que el sábado a última hora se quedó sin carne para elaborar esta obra de arte culinaria y tuvo que ir el domingo, a las seis de la madrugada, a comprar más carne. «Entre unas cosas y otras, habré dormido en ferias unas dos horas al día», señaló. Un esfuerzo y dedicación que se vio recompensado con el cariño de los talaveranos y todos los visitantes que acudieron a su caravana para mostrarle su admiración y probar su creación.

De 12 de la mañana a 2 de la madrugada, de forma ininterrumpida, el cocinero no paró ni un segundo de servir su ‘brioche’, hacerse fotos, entregar camisetas o saludar a sus fans, todo ello con una sonrisa de oreja a oreja. «Es algo que agradezco mucho», señaló. Y es que ahí no queda la cosa, puesto que todos los días de estos festejos, sobre las 7,30, Carlos Maldonado se tenía que levantar para producir algunos toques  únicos en su elaboración. «El ketchup había que hacerlo casero y era de frambuesa. Luego la salsa agridulce llevaba un toque especial nuestro para que fuese más picante porque sino era muy dulce», indicó. Un esfuerzo del que todavía se está recuperando y que agradece a los talaveranos.

«Debido a que a la hora de comer es cuando más se vendía, a las siete de la tarde o así me escapaba para comer algo y regresar a la faena», comenta entre risas. Y es que  la respuesta del público talaverano a las creaciones de este cocinero tanto en Mondas como en las Ferias de San Isidro ha sido abrumadora.

La Caseta Municipal, que todos los años suele tener un público más concreto, estuvo abarrotada durante los cinco días de festejos por jóvenes, mayores y adultos que querían ver de cercar al chef talaverano que se mostró muy orgulloso del cariño recibido por sus paisanos. «La Caseta Municipal, que siempre está apagada, en esta ocasión tenía a gente joven comiendo y bailando. Hubo un ambiente muy diferente al de otros años. Salimos todos ganando», reconoció.

Familiares y amigos. El joven cocinero quiso agradecer el tremendo esfuerzo de su familia y sus amigos para que este proyecto saliese adelante. «A mi familia la he dado unas ferias de la hostia», indicó. Y es que gracias al trabajo de ellos y de sus amigos pudo sacar adelante esta iniciativa que tan buena acogida tuvo en Talavera durante todos los días de ferias.

Aunque reconoció que prácticamente no dispuso de tiempo material para disfrutar de las ferias, se mostró encantado del apoyo recibido en su ciudad por todos sus paisanos y confía en poder seguir mostrando sus creaciones en próximos eventos. Y es que desde que Carlos Maldonado lograse la victoria en el concurso ‘MasterChef’, a este joven cocinero le ha cambiado la vida aunque él tiene muy claras cuáles son sus raíces.

 

El ganador de ‘MasterChef’ tiene en mente realizar un proyecto en Talavera. La espectacular acogida que ha recibido la ‘food truck’ de Carlos Maldonado tanto en la celebración de Mondas cuando instaló su caravana en la céntrica plaza del Reloj, como en estas Ferias de San Isidro, ubicado en la Caseta Municipal, han despertado un cierto deseo del cocinero de llevar a cabo en Talavera un proyecto profesional. «Ya voy viendo diferentes aspectos para dar un pasito más en la ciudad. Hay rumores serios de consolidar un proyecto. Ahí lo dejo», reconoció entre risas el ganador del concurso televisivo ‘MasterChef’. Y es que el joven cocinero quiere agradecer todo el cariño recibido por la ciudad desde que éste iniciase su andadura en este programa y por ello está trabajando para llevar a cabo «un proyecto» que tenga que ver con la ciudad. Mientras tanto, continúa con su ritmo frenético de viajes y eventos en los que siempre saca tiempo para poder dedicárselo a sus seres queridos y amigos. Y es que Carlos Maldonado siempre se ha mostrado muy orgulloso de ser de Talavera como bien dejó claro en su pregón de las pasadas Ferias de San Mateo en el que animó a todos los presentes a luchar para que la ciudad crezca.