El Consistorio no invertirá en la playa hasta que no bajen las aguas y conozca los daños

L. T. / Talavera
-

El concejala de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, aseguró ayer en nota de prensa que el Ayuntamiento no llevará a cabo ningún tipo de inversión en la playa de Los Arenales hasta que los servicios municipales comprueben el estado en el que se encuentra la zona tras las inundaciones causadas por las lluvias. El mismo parecer expresó también ayer el alcalde, Jaime Ramos, a través de una red social.

De esta forma, el Consistorio tendrá que esperar a que baje el nivel de las aguas del Tajo, debido a que el líquido elemento todavía cubre gran parte del islote artificial construido junto a la Escuela Municipal de Piragüismo. La crecida del río ha motivado que se desplacen las pasarelas de madera instaladas para enlazar las duchas y los lavapiés con las sombrillas colocadas junto a la orilla. Precisamente, los parasoles todavía se mantienen en pie pese a que no hace muchas jornadas estaban casi en su totalidad cubiertos por el agua.

Las obras de la playa terminaron en julio del año pasado, por lo que ya va para once meses de demora en la apertura del recinto. El Ayuntamiento talaverano recibió en septiembre el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo para desarrollar en la zona actividades relacionadas con su mantenimiento y explotación.

En relación con este punto, el Consistorio ya ha anunciado que será la Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera (Asprodeta) la entidad que se hará cargo del mantenimiento del recinto. Además, en el borrador del Presupuesto Municipal de este año se contemplaba una partida de algo más de 30.000 euros para el cuidado de la playa.