Álvaro Moreno presenta su nueva novela infantil con un mensaje de integración

Daniel Pérez
-

'Las increíbles historias de Gilita Gil' es el último trabajo del este especialista en Alergología del Hospital Nuestra Señora del Prado

El alergólogo y escritor, Álvaro Moreno, y el ilustrador, Sergio Alba, durante la presentación del libro ayer. - Foto: Peña

El escritor y especialista en Alergología del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado, Álvaro Moreno, presentó en la mañana de ayer en el aula de Pediatría su novela infantil ‘Las increíbles historias de Gilita Gil’. Una obra dirigida principalmente a los más pequeños que tiene como finalidad «que los niños vean a los enfermos igual que a cualquier otra persona».

Al acto, además del escritor y el ilustrador de la novela, Sergio Alba, también estuvieron presentes el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morcillo y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría. El primero de ellos reconoció que para el centro hospitalario «es un inmenso honor» acoger la presentación de un libro recomendado como un soporte terapéutico para todas las edades. Por su parte la edil animó a los talaveranos a pedir en su carta a los Reyes Magos una publicación  realizada con el objetivo de integrar y fomentar la igualdad entre los más jóvenes.

Esta novela es el fruto de los cuentos que este especialista les contaba a sus hijos cuando eran pequeños y hacían largos viajes. Su protagonista es una princesa que tiene ciertos ‘problemillas’ que podrían ser considerados de salud (flatulencia y olor de pies) que, en cierta forma, le condicionan en su relación con los demás.

Sin embargo, lejos de ser un contratiempo, el entorno que rodea a Gilita Gil  es tan favorable que acaba convirtiéndola en una auténtica heroína aprovechando esas circunstancias. Un cuento en el que los más pequeños podrán divertirse y aprender el valor de la igualdad de forma muy amena.