Page avanza que los Presupuestos «serán de crecimiento» aunque no tienen fecha

J.G./S. GALA
-

El presidente de Castilla-La mancha reconoció ayer a preguntas de los medios que los Presupuestos de la región para 2016 aún no tienen fecha, incluso que no tiene «ninguna obsesión» por fijar un calendario para llevar la guía económica del próximo ejercicio a las Cortes.

«No tengo duda de que tendremos presupuestos, tenemos muy avanzadas las negociaciones con Podemos y saldrá bien», comentaba en el Palacio de Fuensalida tras la última reunión del Patronato de la Fundación Greco 2014.

El responsable del Ejecutivo autonómico aseveró que los próximos Presupuestos de Castilla-LaMancha serán «de crecimiento» y serán determinantes, dijo, para el Plan de Empleo.

Emiliano García-Page recordó que el anterior Gobierno, presidido por la ‘popular’ María Dolores de Cospedal, tardó más de un año en presentar los primeros Presupuestos cuando, incluso, tenía mayoría absoluta para aprobarlos. Ahora, apuntó, «no es el caso y es evidente y legítimo que Podemos quiera plantear objeciones al Presupuesto».

Así, el presidente incidió en que presentará el Presupuesto «con todas las de la ley y con todas las garantías de que salga adelante», a lo que añadió que la hoja de ruta del próximo ejercicio «no estará expuesta a los vendavales electorales, las elecciones son mal momento para negociar nada».

contenido frente a tiempo. Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, respondió a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes, que «estamos trabajando en unos presupuestos que tienen mucho más valor su contenido que los tiempos». Y es que consideró que «para presentar presupuestos surrealistas, que no tengan a las personas como el centro y el objetivo, mejor no presentar ningún presupuesto», finalizaba ayer el portavoz del Gobierno autonómico.