Un herido grave y tres leves tras colisionar un coche contra una casa

J.A.J./Toledo
-

En el vehículo viajaban cuatro jóvenes de Yuncos, que habían participado en las fiestas del municipio. El accidentado de más gravedad está ingresado en la UVI del Virgen de la Salud

Estado en que quedó el coche tras la colisión. - Foto: Sercom

Un joven de 26 años, cuya identidad corresponde con las iniciales L.F.S.V., ha resultado herido de gravedad tras colisionar el coche que conducía contra la tapia de una vivienda unifamiliar en Yuncler. Sus tres acompañantes han resultado heridos leves, según han confirmado fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2.

El siniestro se producía pasadas las siete de la mañana de ayer miércoles día 16 en el número 23 de la calle Camino de Cedillo de la localidad sagreña, en una zona de chalés. Los ocupantes del vehículo, residentes en Yuncos, habían participado durante la madrugada en las fiestas patronales de Yuncler en honor a la Virgen del Carmen. Escogieron para emprender su viaje de regreso una ruta que, según comentan vecinos de la localidad, supone tomar un rodeo para alcanzar la carretera N-401 pero permite esquivar los controles de alcoholemia de la Guardia Civil, habituales en estas jornadas festivas. Lo cierto es que el conductor del vehículo, un varón de 24 años,  dio positivo por consumo de alcohol en una prueba que se le efectuó tras el siniestro, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Tras el choque, fue necesario que los bomberos provinciales a uno de los heridos para sacarle del interior del vehículo, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Cpeis). Los accidentados fueron atendidos por personal del servicio de emergencias Sercom de la Mancomunidad de La Sagra Baja, en cuya ambulancia fueron trasladados los dos heridos más leves (uno de ellos, menor de edad), y sanitarios del Sescam, que se encargaron de evacuar al tercer herido leve y al grave en una ambulancia y una UVI móvil respectivamente. Agentes de la Guardia Civil también participaron en la asistencia a las víctimas de esta colisión.

El herido más grave, que viajaba como copiloto en el coche siniestrado, presentaba una grave lesión en la cabeza producida por el choque. Ha quedado ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud con un traumatismo craneoencefálico, según han confirmado desde este centro sanitario.