Sergio de Diego y Sierra dejan el Toledo B para fichar por el Mora

J. Mario Loeches
-

El club blanco busca un central, un portero, un lateral izquierdo y dos puntas mientras llama a los jugadores de la pasada temporada para comunicar las bajas y los renovados

Sergio de Diego y Sierra dejan el Toledo B para fichar por el Mora - Foto: Javier Pozo

El Mora CF ya tiene a los dos primeros jugadores para la próxima temporada. Son Sergio de Diego y Sierra, central y mediocentro procedentes del Toledo B, equipo en el que estuvieron a las órdenes de Kiko Vilches, actual técnico moracho. Es más, un curso antes, también coincidieron con él en el filial del Illescas. Se trata de las dos primeras incorporaciones de un conjunto que todavía está planificando el curso siguiente. Por eso, mientras sondea el mercado, está a punto de conversar con los jugadores que causarán baja y los que interesan para seguir.

Sergio de Diego tiene 21 años y el año pasado estuvo en varios entrenamientos con el primer equipo. De hecho, debutó en el partido que los verdes disputaron frente a la Selección de Castilla-La Mancha, con resultado de empate sin goles, que sirvió de preparación para el combinado bicolor de cara a su participación en la Copa de las Regiones UEFA. Posteriormente, disputó la vuelta de los octavos de final de Copa Federación contra el Yeclano, encuentro en el que el conjunto de Imanol Idiakez fue eliminado.

Por su parte, Sergio Sierra es un centrocampista que puede desenvolverse en cualquier posición de la medular y que destaca por su calidad y desplazamiento de balón. Al tener 23 años, no ha podido jugar ningún encuentro con el primer equipo, así que su fichaje por un conjunto de Tercera puede considerarse como un espaldarazo en su progresión. Ambas marchas han contado con el visto bueno de Txema Indias, secretario técnico del CD Toledo. De todos modos, hay que recordar que el destino del filial aún no se conoce, pues el ascenso a Segunda B de los dos representantes regionales que quedan vivos le valdría a los verdes por una plaza en Tercera.

Por lo demás, los toledanos siguen rastreando el mercado para adelantarse a los otros conjuntos provinciales. Así las cosas, las prioridades ahora mismo son un central, un portero, un lateral izquierdo y dos delanteros. Para el primer puesto, ya se sabe cuál puede ser su destinatario. Y es que, interesa mucho Javi Sánchez, pero el toledano esperará a que arranque la planificación en el Toledo, sobre todo después del adiós de Imanol Idiakez.

En el apartado de las renovaciones, aún no se han puesto en contacto con los que interesan, pero sí ha trascendido su número. Serán siete u ocho los futbolistas a los que se ofrezca la posibilidad de seguir vistiendo de blanco. A partir de ahí, a otro par de ellos se les intentará renovar a la baja. Hay que recordar que las subvenciones han mermado para el cuadro olivarero y el presupuesto ha tenido que reducirse en torno al 30 por ciento. No séra óbice para que el Mora acometa unos tres fichajes que den el salto de calidad y puedan lograr la permanencia con más holgura.

No sería de extrañar que esta misma semana se confirme la llegada de más jugadores porque hay negociaciones avanzadas. El club toledano quiere adelantar trabajo durante este mes de junio.