La modificación del POM se consensuará con la oposición y los agentes sociales

L. M. / Talavera
-

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró ayer que la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM)de Talavera se hará de forma consensuada con la oposición y los agentes sociales.

La portavoz municipal se refirió ayer a preguntas de los periodistas sobre la modificación del POM y manifestó que en un principio se están llevando a cabo una serie de estudios previos para lo cual se han celebrado reuniones con colectivos como el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha y el del Ingenieros de Caminos.

Según dijo, se ha «dado una vuelta» al plan para ver las necesidades y los «defectos» que pueda tener el documento. «Creemos que tiene que ser un proceso participativo», aseguró la portavoz, quien añadió que, una vez se inicie la modificación del POM, no se hará de forma unilateral por parte del equipo de Gobierno, sino que será «consensuada» tanto con la oposición como con los agentes sociales y teniendo en cuenta al equipo redactor.

Quiso recalcar que «una modificación de planeamiento de esta envergadura lleva unos trámites muy largos», para los cuales desde el Gobierno deben «estar muy seguros». Sobre este punto, la portavoz recalcó que modificar el planeamiento «no puede ser una acción impulsiva y a corto plazo», sino que debe realizarse «siempre con las miras puestas en un horizonte relativamente lejano», que abarque al menos doce años, el plazo habitual de vigencia de un POM, dijo.