Labrador mantendrá abierta la EMV «respetando» su objeto social

i. g. villota | TOLEDO
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo sostiene que debe dedicarse a la promoción del suelo y de la vivienda y ser «el instrumento que desarrolle gran parte del Urbanismo de la ciudad»

Seguirá viva tras las elecciones de este domingo. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, mantendrá abierta la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) «respetando su objeto» social si es el próximo alcalde de la capital de Castilla-La Mancha. Así lo explicó ayer al ser preguntado por la reunión mantenida en la sede de la empresa con sus responsables y trabajadores.

El ‘popular’ sostiene que la entidad pública debe dedicarse «a la promoción del suelo y de la vivienda» pero también apuesta por convertirla en «el instrumento que desarrolle gran parte del Urbanismo de la ciudad».

Labrador la califica como «un organismo fundamental para la vida de Toledo y de los toledanos» y aboga por «desarrollarla» durante la próxima legislatura respetando las funciones para las que fue constituida.

A pesar de que los concejales del PP han denunciado insistentemente en los últimos cuatro años que la empresa está «en ruina», Labrador afirmó ayer que «no contempla su cierre» pero advirtiendo que tampoco contempla «que se dedique a cosas que no sean su objeto».

Ni ORA ni multas

En este sentido, el número 1 del PP sostuvo que «no entendería que gestionase las multas o la ORA, por ejemplo», remarcando que la empresa pública «tiene un objeto lo suficientemente grande e importante como para que podamos garantizar su viabilidad» futura.

Hay que recordar que la EMV ha sido una de las grandes protagonistas durante los últimos meses en la política municipal. Izquierda Unida propuso que el Ayuntamiento recuperase la gestión directa de las multas y de la ORA a través de una encomienda a esta empresa, que también ha realizado numerosas obras. Fue una de las exigencias que impuso al equipo de Gobierno municipal del PSOE para permitir que aprobase los presupuestos para el actual ejercicio. Tras varios informes a favor y en contra, fue imposible que el acuerdo llegase a buen puerto.

El PP, por su parte, no movió su posición ni un ápice. Siempre se manifestó en contra de que la EMV se dedicase a gestionar las multas y la ORA, de la misma manera que ahora se pronuncia su candidato a la Alcaldía.

Viviendas sociales

Y es que, el ‘popular’ sostiene que la EMV «debe prestar un servicio a todos los ciudadanos de Toledo en todos los conceptos de suelo y en todos los tipos de vivienda, pero especialmente en aquellas viviendas sociales que son las que más podemos necesitar por la crisis que hemos pasado». En este sentido, destaca que «además tiene que ser el instrumento que desarrolle gran parte del Urbanismo de la ciudad de Toledo».