La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sucesos

Arden 50 hectáreas de pasto y monte bajo en Aldeanueva

J. L. M. / Talavera - viernes, 19 de julio de 2013


Varias fincas particulares del municipio de Aldeanueva de Barbarroya se vieron afectadas por el incendio que se produjo en la localidad el miércoles por la tarde, y que dejó calcinada una superficie aproximada de 50 hectáreas de monte bajo y pasto. Según informaciones recogidas ayer por este diario de diversas fuentes, el fuego dio comienzo poco antes de las 14 horas en un paraje conocido como ‘La Dehesilla’, ubicado a poco más de dos kilómetros del casco urbano.
A la zona se desplazó una autobomba rural pesada y otra ligera procedentes del parque comarcal de bomberos situado en Belvís, así como otros dos vehículos con agentes forestales y efectivos de la Guardia Civil. Las labores de extinción de las llamas se alargaron hasta pasadas las cuatro de la tarde y, tras los trabajos del personal contra incendios, quedó quemada un área cercana al medio millón de metros cuadrados.
Por otra parte, en San Bartolomé de las Abiertas se produjo en la madrugada de ayer un fuego de menor dimensión que el de Aldeanueva, aunque para los vecinos fue algo más peligroso porque tuvo lugar en una parcela privada pegada al casco urbano. Los bomberos del retén belviseño acudieron a sofocar las llamas y su trabajo se alargó por espacio de algo más de una hora. Al final, el incendio se dio por extinguido a las tres y media de la madrugada y se cerró con 2.500 metros cuadrados de pasto arrasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol