El Consistorio moderniza su administración electrónica

L. T. / Talavera
-

El Ayuntamiento de Talavera ha decidido acogerse a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar una serie de actuaciones encaminadas a desarrollar la administración electrónica y de ciudadanos en red, dentro del proyecto de la Concejalía de Comunicación 2.0 ‘Mejoras tecnológicas para el impulso de la Administración Electrónica’.

Concretamente, estas ayudas se enmarcan en la orden HAP/1700/2015, con fecha 3 de agosto, dentro del período de intervención Feder 2007-2013 bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’. Según informó ayer en nota de prensa el Consistorio talaverano, el importe declarado ha sido de 164.287,14 euros, de los cuales 133.887,01 euros han sido considerados subvencionables, con un porcentaje de financiación que asciende al 50 por ciento.

Las actuaciones incluidas en la subvención han permitido la adquisición de servidores y software de virtualización para el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), así como la aplicación de Contabilidad Ekonsical y la aplicación de gestión de Recursos Humanos (RRHH). Junto a todo esto se ha incorporado la ampliación del CPD con una nueva cabina de discos y almacenamiento conectado en red (SAN/NAS), así como la aplicación de Registro de Entrada y Salida SIGEM. Igualmente, el Ayuntamiento ha contado con la posibilidad de adquirir equipamiento y prestación de servicios que ayudarán en todo lo relacionado con la Seguridad Perimetral.

El concejal de Comunicación 2.0, Santiago Serrano, indicó que estas actuaciones son «la base para la modernización y preparación del Consistorio para la administración electrónica», un proceso en el que, según señaló, se está trabajando «intensamente» con la mirada puesta en la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.