Alonso ve que Page ya tendría que haber dimitido por «sus incumplimientos»

i. g. villota | TOLEDO
-

La portavoz 'popular' tilda de «ridícula» e «insostenible» la promesa del socialista de un plan de empleo para mayores de 55 años

Claudia Alonso en una imagen de archivo tomada en un Pleno municipal. / - Foto: David Pérez

igarciavillota@diariolatribuna.com

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso no deja de «sorprenderse» con los anuncios del alcalde de Toledo y candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Sin ir más lejos, ayer criticó que el regidor socialista aún no haya dejado la Alcaldía «tras sus reiterados incumplimientos» de compromisos electorales.

La portavoz tildó de «ridícula» e «insostenible» la promesa anunciada el miércoles por el primer edil relativa a la creación de un plan de empleo para mayores de 55 años con el que accederán al salario mínimo interprofesional realizando trabajos para ayuntamientos y ONG. Un plan que está dirigido, dijo Page, a unos 33.000 desempleados.

Alonso no entró a valorar al detalle el fondo de la cuestión, centrando su crítica en una frase pronunciada por el regidor capitalino: «si no se cumple cuando sea presidente, me iré». En este punto, la ‘popular’ se mostró sorprendida, preguntándose «por qué no ha dimitido ya como alcalde de Toledo cuando no ha cumplido con nada de lo que prometió cuando se presentó para ser elegido».

La concejala enumeró un extenso listado de tareas sin ejecutar del primer edil. Se preguntó «por qué no ha dimitido cuando no ha desarrollado el Plan Estratégico de Toledo o cuando no ha creado un parque empresarial científico-tecnológico, o no ha impulsado la creación de centros de formación, o cuando no ha hecho la oficina de promoción económica local».

Alonso también se acordó de que «no ha impulsado el Plan de promoción del pequeño comercio, no ha hecho el centro comercial abierto que iba a revitalizar la actividad empresarial en Santa Teresa y en el Casco histórico, y por qué no ha dimitido cuando no ha realizado programas especiales para la reinserción laboral de las mujeres o cuando no ha aprobado el plan de estímulo para la captación de empresas de la ciudad, el programa integral de juventud».

La portavoz consideró que García-Page «ahora tiene que ofrecer una imagen que no tiene y hacer anuncios grandilocuentes a pesar de que lleva más de 30 años gestionando sin cumplir sus promesas».