Alonso: «Page no sabe lo que lee, no lee lo que firma, o le engañan sus concejales»

i. g. villota | TOLEDO
-

igarciavillota@diariolatribuna.com

A la misma hora que el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, daba explicaciones sobre el contrato del transporte urbano de la ciudad, su homóloga en el PP, Claudia Alonso, criticaba unas declaraciones del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, relativas a dicho contrato. «Dijo que no va a consentir que el Ayuntamiento pague una subvención a la empresa concesionaria vayan llenos o vacíos los autobuses», algo que, según la ‘popular’, demuestra que «Page no sabe lo que lee, o no lee lo que firma, o le engañan sus concejales».

Alonso recordó que «la cláusula 30» del pliego de condiciones del contrato «recoge que, se suba  quien se suba al autobús urbano, el Ayuntamiento concederá como mínimo una subvención a la empresa adjudicataria aunque los autobuses vayan vacíos».

La edil insistió en que «el alcalde no debe saber lo que firma» y volvió a hacer referencia a la declaración -en calidad de testigo- de García-Page en la Audiencia Nacional de este lunes por los 200.000 euros del contrato de la basura en la que está imputado el exalcalde del PP José Manuel Molina. «Page fue incapaz de explicar por qué firmó de su puño y letra algo que ha perjudicado a los ciudadanos de Toledo», dijo.

Así, Alonso apreció que el socialista «no solo es un mal gestor, algo demostrado en sus 30 años en cargos públicos, sino que parece que tampoco se lee lo que firma ni lo que aprueban las juntas de gobierno que él preside».  

El «pique» de Perezagua. Por otro lado, la ‘popular’ consideró «claro y evidente» que el portavoz del Ejecutivo local y edil de Movilidad, Rafael Perezagua, ha anunciado que mantiene las acciones judiciales contra el viceportavoz del PP José López Gamarra por el ‘caso Cuadrifolio’ porque «el señor Perezagua se ha picado por el recurso presentado a su pliego del contrato de autobuses urbanos y ahora quiere ejercer acciones legales contra los concejales del PP».

Alonso apreció que los ‘populares’ están «día tras día mostrando a los toledanos los engaños manifiestos que nos hace el equipo de Gobierno de Page».

La edil recordó que el  Grupo Municipal Popular ha presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales una solicitud de suspensión inmediata y nulidad del procedimiento abierto por el Ayuntamiento para la adjudicación del servicio de transporte urbano.