Castillo afirma que se está estudiando la fórmula para poder cubrir las vacantes

L. Morán
-

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, aseguró ayer que se está estudiando la fórmula para poder cubrir las plazas que se han quedado desiertas del plan de empleo. Castillo se refirió ayer a esta cuestión a preguntas de los periodistas sobre la denuncia del PSOE, que ha lamentado que se hayan quedado sin cubrir 101 plazas de las 551 que se ofertaban con el plan de empleo.

Castillo acusó al PSOE de «enturbiar» cuestiones tan sensibles y complejas como las relacionadas con el empleo y quiso dejar claro que las bases de este plan «han venido impuestas por la Junta de Comunidades», encabezada por el PSOE.

El concejal reconoció que hay plazas que aún no se han podido cubrir pero que responde a que «la gente que se ha presentado no cumplía todos los requisitos».

Según precisó Castillo, las plazas que se han quedado sin cubrir son 15 plazas de ayudante de albañil, 5 de ayudante de pladur, 1 oficial de carpintería, 6 oficiales de electromecánica,  5 oficiales de pladur, 6 oficiales de jardinería, 4 oficiales de herrería, 28 oficiales de albañilería, 19 oficiales de pintor, 1 encargado de pintor, 3 bibliotecarios, 2 diplomados en sistemas informáticos, 2 arquitectos, 4 ingenieros civiles, y 1 oficial de electricidad.

El concejal precisó que para optar a estas plazas, las bases del plan de empleo exigían además de la titulación y experiencia requerida en cada puesto, haber agotado la percepción de prestaciones y contar con una antigüedad de un mínimo de 12 meses en las listas del paro.

Por su parte, la coordinadora de Ipeta, Soledad Manzanero, avanzó que se estudian dos posibles fórmulas para cubrir estas plazas. Una de ellas consistiría en recurrir a solicitantes aunque no reúnan todos los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

Otra de las opciones que se baraja es realizar una nueva oferta genérica donde se mantengan las exigencias de titulación y experiencia, pero que esté abierta a personas que no reúnan los requisitos relativos a no ser perceptor de prestación y ser parado de larga duración.

En cualquier caso, ambos aseguraron que la intención es encontrar la fórmula que permita cubrir a la mayor brevedad posible y con todas las garantías legales todas las plazas que se han quedado sin cubrir.

De momento, han empezado a trabajar 102 personas a través de este plan de empleo, para el que se ha pedido una prórroga para completar las contrataciones a la Junta de Comunidades.