Klein: «Ser pregonera en mi tierra es un acto que significa mucho»

L. Morán
-

La cantante y compositora talaverana será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Ferias de San Isidro el jueves 12 en la plaza de la Comarca a partir de las 22,30 horas

«Ser pregonera es un acto que significa mucho, el formar parte de mi tierra». Así destacó ayer en rueda de prensa la cantante y compositora talaverana Vanesa Klein lo que supone para ella haber sido escogida para dar el pregón con el que arrancarán las Ferias de San Isidro el próximo jueves 12.

La pregonera agradeció este ofrecimiento al alcalde, Jaime Ramos, por haber contado con ella «para un acto tan bonito como es el pregón de mi ciudad, de mis ferias favoritas». Según explicó, son unas fiestas que nunca se pierde, y que, si el trabajo no le deja disfrutar de ellas, las echa en falta. Por ello, para ella supone «un honor» ser pregonera de estos festejos, algo que, cuando le ofrecieron, supuso para ella «una alegría muy grande». «Es un acto que significa mucho, el formar parte de mi tierra», dijo, para recalcar que «siempre» será talaverana y llevará su tierra «por bandera y muy orgullosa».

La artista aprovechó para invitar a todos los talaveranos a asistir al pregón que ofrecerá el jueves 12 en la plaza de la Comarca en torno a las 22,30 horas. A esta invitación se sumó el alcalde, quien agradeció a la artista talaverana que haya aceptado este ofrecimiento para pregonar las Ferias.

Ramos quiso recordar que Klein es una de las artistas más solicitadas de la escena house internacional y ha colaborado con artistas como Coti, Rosario y Raimundo Amador, además de haber compuesto temas para cantantes como Chenoa y el grupo D’Nash.

También recordó el Premio Artista Revelación que la talaverana recibió en 2002 y que otorga la cadena 40 Principales y Movistar, si bien destacó que desde hace unos años la cantante se ha adentrado en el mundo de la música house, con colaboraciones con artistas como Taito Tikaro.

«En este momento es una de las profesionales más demandadas», recalcó el alcalde, quien ante todo elogió el «talaveranismo» del que hace gala en todas sus actuaciones, lo que supone «un orgullo» para la ciudad y uno de los factores por los que se la ha escogido para pregonar estos festejos.

«Estamos poniendo un listón en los pregoneros que no sé cómo vamos a seguir manteniendo», manifestó en este sentido Ramos.