La plaza de Aravaca figurará entre los catorce espacios a recuperar

L. M.
-

La concejala de Urbanismo confirmó ayer que este espacio estará seguramente entre los que se arreglen de la zona Urban, a propuesta de los participantes en la jornada del lunes

Plaza de Aravaca, uno de los espacios propuestos para su arreglo, en lo que coincide el equipo de Gobierno. - Foto: Peña

La plaza de Aravaca estará entre los catorce espacios que se recuperarán de la mano de la iniciativa ‘10+4’ Proyectos Urbanos en Talavera’. Así lo avanzó ayer la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, quien se refirió a preguntas de los periodistas a la I Jornada Zona Urban celebrada el pasado lunes. De ella, destacó la importante respuesta ciudadana, que alcanzó el centenar de participantes «con ganas de trabajar» y que, ha permitido poner de manifiesto «los problemas que existían en esos barrios de la zona Urban» que ahora desde el equipo de Gobierno esperan «arreglar pronto».

En algunos de los puntos susceptibles de mejora propuestos en el seno de esta jornada coincidieron buena parte de los grupos participantes. Es el caso de la plaza de Aravaca, que, como ya avanzó ayer este diario, es uno de los espacios propuestos por muchos de los participantes «como interesante y necesario de arreglar».

«Tienen razón y antes de sentarnos casi a seleccionar lugares, la plaza de Aravaca probablemente será uno de los lugares seleccionados seguro para formar parte de esos diez proyectos», ratificó ayer la concejala.

El Ayuntamiento cuenta con unas 20 propuestas, si bien aún se pueden presentar sugerencias a través del enlace del proyecto ‘10+4’ habilitado en la página web del Ayuntamiento. En él se podrán conocer las ideas planteadas durante la jornada y las sugeridas por los ciudadanos. Desde el equipo de Gobierno esperan que tenga el mismo éxito de participación que la jornada y que sean «opiniones enriquecedoras para mejorar la ciudad».