«Estoy más animado y con ganas de estar bajo palos»

Raquel Jiménez
-

Machuca. El portero del Talavera entra en la última fase de su recuperación de la rotura del cruzado y del menisco que sufrió en mayo

«Ahora estoy mucho más animado y con ganas de ponerme otra vez bajo palos». Son las declaraciones realizadas a este diario por el portero del CF Talavera Ernesto Machuca quien la pasada semana volvió a los entrenamientos después de su intervención quirúrgica de la rotura del ligamento cruzado y del menisco que sufrió el pasado 17 de mayo durante el último encuentro de la Liga regular disputado en el Municipal El Prado ante el Villarrubia.

«Tenía ya muchas ganas de volver a empezar y la semana pasada tuve la oportunidad de volver a entrenar con el equipo, de pisar el campo y la verdad es que estoy muy contento», manifiesta Machuca, quien reconoce que «supone una reactivación del ánimo de cara a la última fase de la recuperación».

Precisamente, explica en qué consistirá esta recta final:«Lo primero es acondicionar la pierna que me operaron al resto del cuerpo para coger sensaciones buenas y recuperar la musculatura que tenía antes y después coger ritmo».

Machuca lleva cinco meses en el dique y tres meses y medio operado de una intervención que necesita medio año de recuperación; por tanto, «está calculado que mediados de enero o febrero para tener el alta total». Pero después de todo lo que está pasando, deja claro que «desde luego, no llevo prisa. Mi prioridad es volver a tener las sensaciones de antes de la lesión».

Resulta indudable que tiene bien presente ese 17 de mayo:«Desgraciadamente, sí me acuerdo de ese día. No paro de dar vueltas a todo lo que hice durante el día: la jugada, como pudo ser, lo que sentí...; todo eso se me pasa muchas veces por la cabeza y está ahí». De todos modos, Ernesto Machuca indica que «tampoco le doy ya demasiada importancia porque ha pasado;intento sacar de todo algo positivo y, al fin y al cabo, son cosas que pasan y hay que superarlas».

Y todo fue por una boca de riego:«Las bocas de riego en los campos de césped natural, cuando sale el aspersor, esa zona suele estar más blanda y creo que fue la mala suerte de pisar cerca de ella y fue cuando noté que la pierna se me quedaba ahí enganchada».

Tras ese último encuentro del Campeonato regular donde fue titular en 34 jornadas, el CF Talavera ganó el título del Grupo XVIII de Tercera División y pasó a disputar la eliminatoria de ascenso a Segunda División B de los campeones de Liga.

El guardameta reconoce que por esas fechas, inmediatamente después de su lesión, «estuve peor;además me perdí los partidos importantes del ‘play-off’y me cogió el verano». Pero ahora, por fortuna, «me encuentro mejor, ya prácticamente no tengo apenas dolor y todo es sumar sensaciones positivas».

Renovación inmediata. Nada más lesionarse el club le renovó para esta temporada, pero sin ficha:«Habló conmigo el presidente y me dijo que como era una lesión de larga duración, para cubrirse las espaldas querían tener en mi lugar otro portero por si había otro tipo de lesión grave. Me dijo también que en cuanto me recuperara, no habría ningún problema».

Ahora contempla desde la grada la primera temporada del conjunto blanquiazul en Segunda División B:«Lo estoy viendo bien. Hemos tenido ahí unas semanas una racha, que tampoco diría mala, porque el equipo ha creado muchísimas ocasiones. Lo que ha ocurrido es que problemas puntuales nos costaban muy caro». Resalta las virtudes de la escuadra talaverana: «Creo que el equipo ofensivamente tiene mucho potencial y en cuanto hemos dejado de cometer errores puntuales, se está notando que el equipo no encaja y que puede hacer mucho daño a cualquier rival, o sea que me está gustando bastante».

Y en la portería se encuentra el talaverano Bernabé al que «ya conocía de antes. Le veo seguro y con confianza; la verdad es que está ayudando bien al equipo».

En otro orden de cosas, el CF Talavera prepara el encuentro del próximo domingo en el Municipal El Prado donde recibirá a las 17,00 horas al líder, el Barakaldo. Para ese partido será baja el lateral derecho Sergio Rodríguez, quien el pasado domingo en Guadalajara vio la quinta amarilla por lo que tendrá cumplir un choque de sanción.