Ensancharán el puente que permite la salida de El Señorío hacia Madrid

J.F.
-

El proyecto de ensanche de la infraestructura entraña una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento liderado por Fernando Cabanes aportará 300.000

El equipo de Gobierno de Illescas pretende aprobar mañana en Pleno un convenio con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para la ejecución y financiación de la ampliación del paso superior sobre la A-42 en el punto kilométrico 31,900, que corresponde con su término municipal.

De este modo, tal y como explicó a este diario el alcalde illescano, Fernando Cabanes, el convenio pretende la ejecución de las obras necesarias para ensanchar el puente, ya que, aunque cuenta con doble sentido, sus escasas dimensiones hacen que si está pasando un camión, el resto de vehículos tengan que esperar para poder hacer uso de la vía.

Aunque el puente es titularidad del Ministerio de Fomento, será el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha quien se hará cargo de las obras, aunque el Ayuntamiento, por el uso que le van a dar los vecinos, especialmente los de El Señorío, también hará una contribución económica al proyecto.

En concreto, de los en torno a 1,5 millones de euros que se prevé invertir, el Consistorio aportaría 300.000, de los cuales, indicó el regidor municipal, 100.000 serían para la aprobación del proyecto y el resto para la obra.

No en vano, este puente da salida hacia Madrid a los vecinos de esta urbanización, además de que igualmente favorece a los trabajadores de las inmediaciones de la zona, especialmente a los de la planta de que dispone Airbus en la localidad.

Puesto que se trata de una obra que no depende directamente de la Administración local, Cabanes no pudo precisar los plazos en los que se desarrollarán los trabajos, ni cuando está previsto que puedan comenzar las obras, aunque estimó que el Instituto de Finanzas no se demorará mucho, ya que en las inmediaciones del puente se encuentra el Parque Tecnológico y es intención del Instituto comenzar a vender parcelas.

Con este proyecto, los vecinos de El Señorío dan un paso más en su comodidad en cuanto a comunicaciones, tras la licitación de la redacción del proyecto y ejecución de un puente sobre la vía del ferrocarril para conectar el recinto ferial con el vial que comunica con esta urbanización, un anuncio que se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a comienzos del pasado mes de abril.

A este respecto, Cabanes recordaba hace unas semanas que el camino actual cada vez se usa más y «genera riesgos por el paso a nivel. Con este proyecto se permite a los vecinos llegar mejor y evitamos el peligro», agregaba el alcalde.