Talavera Clásica unirá a los mejores jóvenes pianistas en el II Certamen Nacional

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento de Talavera acogió ayer la presentación de la segunda edición de ‘Talavera Clásica’, que tendrá lugar desde el próximo jueves, 5 de mayo, al sábado 7 en la ciudad. El alcalde,Jaime Ramos, acompañó a los organizadores de la actividad, el presidente de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado,  y la directora de la Academia Mozart, Ana Torres.  

La II edición de Talavera Clásica contará con diferentes actuaciones en diversos escenarios de la ciudad, todos, con la idea de fomentar la música clásica. Así, el jueves 5 tendrá lugar en el Centro Cultural El Salvador la actuación de ‘Concuerda y más’, un grupo de profesores del conservatorio ‘Arturo Soria’ de Madrid, que conforman un sexteto de violín, viola, contrabajo y guitarra española.

El viernes 6, ‘Talavera Clásica’ se traslada al centro cultural Rafael Morales con el grupo ‘Música de cámara’, formado por alumnos de la Academia Mozart, que repasarán con sus obras diferentes períodos musicales. En esta misma jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espinete, antiguo piano, arreglado por profesores de la Academia Mozart, cuya directora destacó por su singularidad.

Ya el sábado día 7 tendrá lugar el ‘II Certamen Nacional de Piano Clásico Mozart Ciudad de Talavera’, que en este caso se desarrollará en el Teatro Victoria, donde se darán cita diez semifinalistas procedentes de Ávila, Zaragoza, Cuenca, Ciudad Real o Madrid, así como dos de Talavera. Se trata de jóvenes promesas del piano con edades hasta los 17 años en las categorías de Infantil y Juvenil, informó Ana Torres.

Por su parte, el alcalde animó a asistir al evento. «Grandes pianistas de España se darán cita en nuestra ciudad, por lo que animo a los talaveranos a que acudan a escuchar a estas jóvenes promesas del piano en Talavera, que será una oportunidad única de poder hacerlo».

La entrada será libre hasta completar aforo, aunque para evitar problemas se realizarán mediante invitación, que se ofrecerán en la misma Academia Mozart y en la cafetería Casco Viejo.