David Gómez toma posesión como nuevo delegado de la Junta

J. L. M. / Talavera
-

El acto contó con la presencia del presidente autonómico, quien reconoció que Talavera «ha sido la más agredida por la crisis»

 

Talavera tiene desde ayer nuevo responsable de la Delegación de Servicio de la Junta para la ciudad y para su amplia comarca. El elegido por el Gobierno regional, y más concretamente por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, es David Gómez, concejal por el PSOE en el Ayuntamiento talaverano desde que se conformara la nueva Corporación municipal en junio de este año. 
La toma de posesión de Gómez tuvo lugar a última hora de la tarde en las citadas dependencias, en un acto al que asistieron el propio García-Page; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el alcalde, Jaime Ramos, y buena parte de los ediles que integran el Gobierno local. También se congregaron numerosos compañeros de partido del nuevo representante de la Junta en la ciudad, alcaldes de diversas localidades del área de influencia talaverana y representantes de colectivos sociales, económicos, civiles, vecinales y culturales.
En la toma de posesión, Emiliano García-Page, se refirió a Gómez como «mi delegado», ya que afirmó que su designación ha estado precedida por el «nombramiento personal del presidente». El máximo responsable de la Junta reconoció que la zona de Talavera ha sido «la más agredida por la crisis», por lo que hizo un llamamiento a la cohesión territorial para que los más humilde también se beneficien de las mejoras que puedan llegar a nivel regional. 
Emocionado pero con voz firme, David Gómez fue el primero en tomar la palabra en su investidura, en la que optó por prometer sus nuevas responsabilidades políticas. Su discurso comenzó dejando muy claro que Talavera y su comarca se merecen más desarrollo, prosperidad y bienestar «porque la sociedad no puede triunfar cuando sólo unos pocos viven bien y la prosperidad no llega a todos». Asimismo, recordó los orígenes humildes de sus ancestros en la zona de La Jara y rememoró su paso por la Universidad Regional, proyecto educativo este que, a su juicio, fue posible gracias a un «Gobierno sensible» que en la actualidad ha recuperado escuelas rurales y se ha puesto del lado de los más vulnerables.
Del mismo modo, aseveró que la ciudad y su área de influencia son objetivos prioritarios para el Ejecutivo castellano-manchego, ante el que apostilló tratará de recuperar «todo lo perdido» y ante el que trabajará «para impulsar los pueblos». Por último, el nuevo delegado aseveró que «trabajar por esta tierra y por esta gente es el mayor honor que he recibido nunca; siempre podréis contar conmigo».
Una vez concluida su intervención, y después de recibir una cerrada ovación por parte de los asistentes, el encargado de dirigirse al público fue homólogo de David Gómez a nivel provincial, quien señaló que este es un momento clave para Talavera y para su comarca y, por tanto, son territorios ante los que hay que estar muy pendientes para recuperar sectores como el comercio o la agricultura y la ganadería. Para mejorar la actual situación recomendó a Gómez una hoja de ruta basada en la cercanía, la eficacia y la honestidad.