La cadena Cope premia a lo mejor de la ciudad y de toda la comarca

J. L. M. / Talavera
-

La emisora de radio entregó el lunes por la tarde-noche sus galardones anuales en el Teatro Victoria a aquellas personalidades y entidades que promocionan Talavera y sus tierras

El talaverano Teatro Victoria acogió el lunes por la tarde-noche la sexta edición de los premios Cope Talavera, unos galardones con los que la emisora de radio reconoce la labor de determinadas personas o colectivos que gracias a su labor promocionan el buen nombre de la ciudad y de su comarca. A diferencia de convocatorias anteriores, en esta ocasión no fueron diez sino once los premiados, ya que la cadena radiofónica entregó al joven escritor Álvaro Cabo un galardón extraordinario por su corta pero intensa trayectoria como literato.

En cuanto al resto de galardonados, el profesor universitario Ángel Monterrubio recibió el premio de la cultura; el locutor Juan Pablo Ordúñez, ‘El Pirata’, el correspondiente a la música; la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche el relativo a la promoción agrícola y ganadera; la Fundación Talavera Ferial el de la promoción local; Manuel Villarroel, voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer, el de la solidaridad; el ex delegado del Gobierno y ahora candidato a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, el de la cooperación institucional; el IES Padre Juan de Mariana el de educación; la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) el de deporte; la Diputación de Toledo el de promoción comarcal por el proyecto de Ciudad de Vascos; y por último la empresa Cárnicas Otero el de economía.

Música de la ‘Big Band’. La gala contó con una notable presencia de público y estuvo amenizada por la música de la ‘Big Band’, formada por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’. Tres trabajadores de la casa -Blanca Bermejo, Laura Sánchez y Cristóbal Cabezas- fueron los encargados de presentarla y de dar paso a los diferentes premiados. No obstante, el primero en tomar la palabra fue el director regional de Cope, José Varón, quien destacó el compromiso de la emisora con Talavera y los méritos acumulados por los premiados. En esta misma línea se manifestaron antes del comienzo del acto el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El primero en subir al escenario del Victoria fue Ángel Monterrubio, quien se mostró muy satisfecho por percibir un galardón «por hacer algo que me apasiona». Después le tocó el turno a ‘El Pirata’, seguido por el presidente de los regantes, Santiago Muñoz, y por el primer edil, que recogió el premio de ‘Talavera Ferial’ por ser el presidente de la fundación que dirige las dependencias feriales. Tras el regidor le tocó el turno a Manuel Villarroel, quien se llevó una cerrada ovación al aseverar que «el cáncer no apagará nunca nuestras voces».

Posteriormente fueron Jesús Labrador, el director del IES Padre Juan de Marina, el responsable de la UDAT, el presidente de la Diputación, el gerente de Cárnicas Otero y Álvaro Cabo los que se acercaron a las tablas para tomar su galardón, elaborado en cerámica por artesanos locales y de Puente.