La Obra Social 'la Caixa' aporta 5.700 euros a la jornada solidaria

latribunadetoledo.es
-

Esta cantidad se suma al total de lo recaudado, que asciende a 18.000 euros, y que se repartirá entre diferentes fundaciones que tienen por objeto el fomento de la investigación

El alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín,  y el director de la oficina de CaixaBank de la localidad, Jose Manuel Caja, se han reunido con motivo de la  primera jornada solidaria contra el cáncer y las enfermedades raras infantiles que tuvo lugar el domingo en el municipio. En un momento del encuentro la ocasión de hacer pública la colaboración de la Obra Social de la entidad tanto en recursos económicos como humanos, gracias a la solidaridad de los empleados, familiares y amigos de la asociación de voluntarios de ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha, presidida por Cesar Jimeno.

La Obra Social ha querido unirse así a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento los pasados días 10 y 11, que llevaba de nombre I Jornada Solidaria Contra el Cáncer y las Enfermedades Raras Infantiles en la localidad.

Fueron dos días llenos de actividades, en las que colaboró esta asociación de voluntarios en la organización de una carrera popular, talleres y castillos hinchables para los más pequeños. Además, hubo paella solidaria, bailes regionales, actuación de artistas de la zona, sesiones de DJ locales y un mercadillo solidario, entre otras iniciativas.

Todo con el objetivo de recaudar dinero a favor de los niños con cáncer y enfermedades raras. Según fuentes del Ayuntamiento, participaron en estas actividades unas 3.000 personas y se repartieron hasta 1.500 raciones de paella.

A esta actuación la Obra Social ha destinado una ayuda de  5.700 euros, que se suma al total recaudado de 18.000 euros.

Ese tota, El Real de San Vicente lo repartirá a diversas fundaciones, entre las que están la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, la fundación Uno entre Cien Mil y la fundación Oncohematologia Infantil.

Y es que la Obra Social ‘la Caixa’ se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo, en este caso, de dar apoyo a las personas que padecen cáncer y a ayudar a todas las familias que tiene niños con enfermedades raras, apostando un año más por renover su compromiso social, ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.