Caja Rural CLM rubrica su rebaja de tarifas para el empresariado toledano

latribunadetoledo.es
-

La entidad financiera firmó con Fedeco un «convenio estrella» que apuesta por «romper el mercado» ofreciendo a los empresarios «no sólo cantidad sino también calidad del crédito»

Caja Rural CLM rubrica su rebaja de tarifas para el empresariado toledano - Foto: Yolanda Lancha

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y  el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, firmaron un convenio financiero -enmarcado en el proyecto ‘Empresárea’- destinado a dispensar a los empresarios líneas de financiación de todo tipo y, sobre todo, adaptadas a cada caso particular.

Con estas premisas, y apostando la entidad por «un convenio estrella con mayor potencia porque nos volcamos no sólo en el importe -establecido en 60 millones de euros- sino en la calidad del crédito». Así, y decidido a «emprender un nuevo camino sacrificando valor por volumen ofertando precios competitivos», Martín apreció que «ahora más que nunca hay que estar cerca de las empresas».

De ahí que afirmara que «aunque el convenio establece 60 millones de euros, tampoco me asustará si me dijesen que llegara a los 600 millones» porque, sentenció, «estamos encantados de prestar, es nuestro negocio».

Por ello, y sabedor de que la entidad está «rompiendo el mercado» proponiendo a los empresarios tarifas de financiación recortadas del 25 al 56 %, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha habló de tipos de interés que «pueden ir desde el euribor +1,99 a operaciones con un 3,49 fijo, pasando por el 2,30 de tipo final» dependiendo, claro está, de las cantidades y los tipos mínimos.

Condiciones que suponen una «rebaja sustancial en la que nos hemos tenido que ajustar» para que «la apuesta por abaratar la financiación a las empresas sea en este momento y no más tarde».

Y puesto que el perfil medio interesado en estas líneas son «sobre todo empresas pequeñas», los apartados más demandados son los relacionados con las líneas de crédito, operaciones de descuento e inversión en activo fijo y de explotación, leasing mobiliario, descuento comercial o anticipo de facturas. No en vano, recordó Víctor Manuel Martín, el 97% del tejido empresarial de la provincia lo conforman pequeñas empresas.

Récord de concesiones. En este sentido, y porque el compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha consiste en «captar más volumen y generar, así, economía», el responsable de la entidad  hizo notar que «parece que algo se está moviendo» en el sector apuntando que han «el pasado año se saldó con 700 nuevas operaciones por un importe de 30 millones de euros», y que «se han concedido casi un 22% más de operaciones que el ejercicio pasado». Lo que, afirmó, «nos sitúa en un récord histórico de concesión de operaciones».

Sin embargo, y a pesar de que su filosofía se aleja del pesimismo,  tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo sobre el estado de la cuestión económica asegurando que «las circunstancias son de cierta debilidad». Aún así, e invitando al resto de entidades a seguir el ejemplo de Caja Rural Castilla-La Mancha, Martín recordó que ha sido ellos los que en «los malos momentos hemos apoyado la liquidez de los empresarios sin dejarlos caer».

Así, y mostrando su compromiso de «asumir con este convenio, más allá de la pura firma de una condiciones financiera, un convenio de responsabilidad», el director general de la entidad calificó la relación de más de 30 años con Fedeto de «hermandad».

Por su parte, Ángel Nicolás agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha «haber estado siempre que los hemos necesitado» a través de «una colaboración efectiva» no sólo ofreciendo líneas de financiación, sino también financiando la creación de nuevas empresas.