«La equiparación real requiere la colaboración absoluta y convencida del ámbito de la empresa»

Susana Jiménez/Toledo
-

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, instaba ayer a las empresas de la región a «no mirar la mitad de nuestro potencial», y ser conscientes de que «el talento, la inteligencia, la capacidad de trabajo y la perseverancia» son iguales en la mujer y en el hombre.
Así lo señalaba durante el acto de entrega de distinciones de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, durante el cual recordó que «ha costado mucho conseguir la equiparación legal», pero «la real requiere de la colaboración absoluta y convencida del ámbito de la empresa y de la responsabilidad social corporativa».
Por ello invitaba a las empresas de la región a «sentirse identificadas» con las cuatro que ayer recibían esta ‘marca de excelencia’, puesto que «la igualdad de derechos no se consigue hablando, sino haciendo cosas».
Les instaba así  a hacer «proselitismo de la necesidad de trabajar por la igualdad de derechos, que no es otra cosa que igualdad de oportunidades», sentenciaba.
 
Planes de igualdad. Una herramienta para ello son los planes de igualdad, obligatorios par alas empresas de más de 250 trabajadores, pero se trabaja para que «cualquier empresa» tenga ese compromiso con la igualdad.
Planes, que como destacaba en representación de los galardonados, Belén López Donaire, «benefician a la empresa», tanto en optimización de recursos humanos, un mejor aprovechamiento de las capacidades del personal, motivación y trasladar una imagen positiva de la empresa.