Ganemos muestra sus cartas a la ciudadanía y demanda su participación

Daniel Pérez
-

El nuevo movimiento político se presentó ante los talaveranos anoche en el Centro Social de CLM con una escenografía diferente

Un momento de la presentación que realizó Ganemos Talavera anoche en el Centro Social de Castilla-La Mancha. - Foto: Peña

La iniciativa ‘Ganemos Talavera’ continúa con su hoja de ruta prevista que tiene como único objetivo «ganar la Alcaldía de la ciudad». Si el pasado miércoles 15 de octubre tuvo lugar su presentación ante los medios de comunicación después de más de dos meses de reuniones para sentar las bases de este proyecto de confluencias, anoche llegó el turno de explicar esta nueva formación política a quienes realmente son sus destinatarios, la ciudadanía. 
Con una escenografía diferente a la del resto de partidos políticos de la ciudad, Ganemos enseñó sus cartas a las cientos de personas que acudieron al Centro Social de Castilla-La Mancha situado en la calle Segurilla. En el acto intervinieron representantes de diversas plataformas, movimientos, asociaciones y colectivos de la ciudad como es el caso del representante regional del Foro de la Escuela Rural, José Manuel Oviedo, que mostraron su opinión y su confianza ante un proyecto que quiere dirigirse a los ciudadanos. 
Una de las integrantes del movimiento 15M, Chusa Gómez, fue la maestra de ceremonias. Tras presentar brevemente el movimiento, dio la palabra a varias personas de todos los ámbitos de la sociedad talaverana, entra ellas se encontraban Gema Díaz, una joven activista de 18 años estudiante de derecho que fue la encargada de realizar la lectura del manifiesto, la asesora del Grupo Mixto de IU, Sonsoles Arnao, quien explicó qué es Ganemos y por qué se ha constituido y el profesor de historia de Educación Secundaria Obligatoria, Fidel Cordero, quien  basó su intervención en una llamada a la ciudadanía. 
Los promotores definen el objetivo de esta iniciativa como ceder el poder a los talaveranos. «Llevamos 35 años de alternancia de PP y PSOE y lo único que hemos conseguido es contar con un 40 por ciento de paro en la ciudad», señalan. 
 
escenografía. Inspirados en   el movimiento ‘Guanyem’ de Ada Colau en Barcelona, Ganemos se presentó anoche ante Talavera con una escenografía diferente. El decorado, en el que se encontraba el logo de esta iniciativa estaba realizado a base de cajas de cartón recicladas. Todas ellas formaban un mural en el que destacaba en el centro una ‘G’ azul. «Hemos querido acercarlo a los talaveranos», señalaban. El de anoche simplemente fue  uno de los primeros pasos de este  movimiento político que intentará validar la iniciativa.