Acuchillado en una reyerta que pudo provocarse por una deuda

J.A.J./Toledo
-

El autor de la agresión está arrestado y pasará próximamente a disposición judicial. El herido se recupera del corte que sufrió en un brazo en el Hospital Virgen de la Salud

El herido continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana. - Foto: David Pérez

Un hombre de origen magrebí ha sido acuchillado por otro de la misma procedencia en La Puebla de Montalbán. Afortunadamente, el herido se recupera de la herida sufrida en un brazo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Mientras tanto, el autor de la agresión se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de Torrijos, donde próximamente pasará a disposición judicial. Las primeras investigaciones sobre el suceso apuntan a que la reyerta pudo deberse a una discusión sobre una deuda entre agresor y víctima.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2, el incidente se produjo pasadas las dos y cuarto de la tarde del pasado viernes, al referirse una pelea con armas blancas en la que participaron varias personas en la pueblana avenida de Talavera de la Reina. El alcalde de La Puebla, Juan Carlos Camacho, se remite a los datos que le han transmitido las fuerzas de seguridad para señalar que la pelea pudo originarse en la reclamación por una parte de los implicados de un dinero por un trabajo que efectuaron a otro de los envueltos en el conflicto. Al llegar la disputa a las manos, éste último habría esgrimido «un cuchillo de unos 30 centímetros», explica el regidor, con el que acometió a la víctima. Este pudo aminorar el efecto de la puñalada en su cuerpo al interponer el brazo en  la trayectoria del cuchillo en un acto reflejo de autodefensa. Se llevó, eso sí, una fea herida en una muñeca.

Camacho señala que este relato de lo sucedido, recabado en las investigaciones policiales una vez ocurrida la trifulca, deberá corroborarse en las próximas diligencias sobre el suceso que se abrirán en los Juzgados de Instrucción de Torrijos. Esto ocurrirá presumiblemente el próximo lunes, cuando se tome declaración al agresor.

Se encuentra estable.

El herido fue trasladado tras el ataque en una ambulancia de urgencias al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras ser atendido en el lugar de los hechos por un médico de urgencias. Mientras, se desplegaban en la zona agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, produciéndose después la detención del atacante.

En un parte médico difundido ayer por fuentes sanitarias, se indicaba que el agredido continuaba ingresado en el Hospital toledano con una herida en una muñeca. Aún así, su estado es estable, según indicaron a la agencia Europa Press.