El PSOE dice que el Consistorio pagará en 2015 a la CHT 180.000 euros por el agua

J. L. M. / Talavera
-

El secretario general del PSOE, José Gutiérrez, señaló ayer que el Ayuntamiento talaverano tendrá que pagar el próximo año a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) un 80 por ciento más por el agua que recibe la ciudad. En concreto, Gutiérrez indicó que el recibo de 100.000 euros que tiene que abonar este año el Consistorio ascenderá hasta los 180.000 euros en 2015. Sobre este punto, el dirigente socialista aseguró que en las próximas cinco anualidades el desembolso municipal por el líquido elemento será de 400.000 euros, la misma cantidad que tiene previsto invertir la CHT en acondicionar la playa de Los Arenales.

En declaraciones a este diario en el transcurso de una visita al barrio de San Antonio-Puente Romano, también criticó que el equipo de Gobierno destine a un plan de empleo el dinero del Plan Urban previsto para Patrocinio. Al respecto, señaló que la financiación de este tipo de proyectos le corresponde en su mayor parte el Ejecutivo autonómico, por lo que reclamó que el interventor general del Ayuntamiento certifique que el cambio de inversión se ajusta a la legalidad, de tal manera que «no vengan a pedirnos luego explicaciones» desde el Ministerio de Hacienda y desde la Unión Europea.

En otro orden de cosas, desde el PSOE valoraron de manera positiva la inversión de 100.000 euros para llevar a cabo mejoras en el carril bici.