La Puerta Aeronáutica de Albacete saldrá a licitación «esta semana»

E. Real / Albacete
-

La consejera de Fomento trasladó a las empresas instaladas en el Parque Aeronáutico que se ejecutará en el plazo de seis meses

La consejera detalló el proyecto a las empresas instaladas, Aena, el Ayuntamiento y la Base Aérea. - Foto: Arturo Pérez

El Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete está a punto de conseguir el requisito por el que no es un parque empresarial al uso y al que le debe su nombre: la puerta aeronáutica. El Consejo de Gobierno acaba de aprobar el proyecto y esta semana «se sacará a licitación» para que se construya el acceso directo de las empresas instaladas aquí y las pistas del aeropuerto de Los Llanos.

Es lo que ayer la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, les trasladó a los usuarios de este Parque, además de a los representantes del Ayuntamiento, de Aena y de la Base Aérea. Les anunció que el plazo máximo de ejecución será de seis meses.

En concreto, y con un presupuesto de 750.000 euros, lo que se ha previsto es actuar en el vial que conecta la rotonda interior del Parque (en la que confluyen las parcelas de ITP, Airbus Helicopters, Expal y los terrenos que tiene reservados Inaer) con la valla que separa a éste del aeropuerto, en una longitud de 450 metros, para que vaya paralela a la calle actual y se garantice la seguridad suficiente para que el tráfico de vehículos se mantenga y se puedan remolcar las aeronaves. En ese lugar del muro se abrirá un acceso y se instalará una puerta motorizada de 46 metros (que se gestionará desde los centros de control de la Base Aérea) y la instalación se completará con un sistema de vigilancia sin interrupción.