La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 22 de mayo de 2013
Local
Educación

Las AMPAS buscan el apoyo de la población para evitar el cierre de aulas

Lola Morán - sábado, 16 de junio de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Los padres han iniciado recogida de firmas para frenar esta medida y convocan a la manifestación en defensa de la escuela rural

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios afectados por el cierre de aulas de primero de Infantil buscan el apoyo de toda la comunidad educativa para impedir que se materialice esta medida. Con este fin, el AMPA del colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ ha iniciado una recogida de firmas y otra online a través de www.change.org, a la que se puede acceder de forma directa a través de su perfil de facebook: AMPA del CEIP Ntra. Sra. del Prado.
Se trata de una de las iniciativas que se acordaron a raíz del encuentro que celebraron el pasado jueves para informar a toda la comunidad educativa del cierre de una de las aulas de primero de Infantil. En dicho encuentro, tal y como explicó a este diario la presidenta del AMPA, Isabel Florido, se redactó un manifiesto en el que se oponen a esta medida, así como a la supresión de las becas de comedor, de transporte escolar y de la gratuidad de los libros de texto en Primaria.
«No podemos permitir estos recortes para nuestros hijos», manifestó Florido, quien subrayó que este cierre se llevaría a cabo a pesar de que el centro contaba con suficientes solicitudes para mantener las dos aulas. Además, denunció que implicaría además «la reducción de especialistas, el principio del fin del programa bilingüe de secciones europeas», y que se viera «amenazada» la atención a la diversidad. Por todo ello, hacen un llamamiento a la comunidad educativa de toda la ciudad «para que denuncien la brutal agresión que está sufriendo la Educación Pública con estas medidas», reza el manifiesto.
De ahí que hayan decidido iniciar una recogida de firmas en rechazo a esta medida que se presentarán después en la Delegación de Educación. Su objetivo es que este anuncio, al no ser oficial, no llegue a materializarse. Asimismo, han convocado a toda la comunidad educativa a secundar la manifestación en defensa de la escuela rural que se desarrollará este domingo en Talavera.
El AMPAdel colegio ‘Bartolomé Nicolau’ también ha decidido movilizarse y ha convocado a toda la comunidad educativa a la manifestación en defensa de la escuela rural. En concreto, según explicaron a este diario, secundan la defensa de la escuela pública en general y quieren impedir que, además del aula de tres años, se cierre otro de cinco años, algo que dijeron está «prácticamente confirmado».
En este caso, el AMPA, que lamenta la actitud de la Consejería de Educación al no informar de este proceso, también se ha puesto en contacto con los padres para abordar la situación y ver qué medidas tomar para defender la escuela pública.

Más cierres. Desde el colegio Antonio Machado manifestaron ayer por su parte a este diario que el cierre de un aula de primero de Infantil para el próximo curso se sumaría al que ya se llevó a cabo en el centro el año pasado. Así, precisaron que, con el aumento de la ratio, no hay alumnos para contar con dos aulas, puesto que se han asignado a este colegio 24 alumnos de tres años.
El colegio Cristóbal Colón es uno de los ocho centros donde también se ha planteado el cierre de un aula de primero de Infantil. Desde este centro concertado de la ciudad lamentaron ayer que no hayan sido informados de esta medida, una decisión que consideran que Educación debería haber esperado a septiembre para adoptar, cuando se conocieran las necesidades de escolarización.
En concreto, desde este centro precisaron que tenían unos 42 alumnos, un número suficiente para contar con dos aulas para niños de tres años, por lo que para ellos fue una «sorpresa» ver el listado definitivo de alumnos contemplaba tan sólo 30.
Por ello, se pusieron en contacto con la oficina de escolarización, desde donde les comunicaron que se había recibido la orden de que, al haber menos alumnos de tres años, se suprimieran clases para completar otras.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Talavera.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Talavera se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Las AMPAS y colegios de la ciudad se movilizan para evitar el cierre de aulas para niños de tres años. Manu Reino
Las AMPAS y colegios de la ciudad se movilizan para evitar el cierre de aulas para niños de tres años. Manu Reino
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica