Nicolás advierte que dar licencias comerciales en el Polígono Industrial sería «prevaricar»

latribunadetoledo.es
-

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, contraatatacó ayer la moción de Izquierda Unida que denuncia la modificación de las reglas de juego a la medida de empresas como ‘Fusión’ recordando que lleva ocho años «esperando el plan de vivienda» que prometió Aurelio San Emeterio la pasada legislatura, cuando ocupaba la vicepresidencia de la Empresa Municipal de la Vivienda.

El pugilato fue breve pero intenso aunque el PP, como casi toda la tarde, se mantuvo de mero espectador abstencionista. Abrió fuego Aurelio San Emeterio, portavoz de IU y promotor de la moción, con los argumentos ya adelantados en estas páginas sobre su desacuerdo con el cambio de criterio para las licencias comerciales en el Polígono Industrial.

Javier Nicolás responde que San Emeterio «no se entera de nada», que lo que está pidiendo es que incumplan las normas y por lo tanto inducir a los concejales del Gobierno municipal a prevaricar. Con ese argumento lo único que cabía es que no están dispuestos a pasar por ahí.

Hubo un segundo asalto sobre las alegaciones para el nuevo Plan de Ordenación Municipal de las que IUno sabe nada desde julio. Nicolás admite que hubo un problema  pero dice que fue por falta de comunicación entre los secretarios municipales.