El pueblo saharaui y Faenza acuden a la ciudad para disfrutar del cortejo de Mondas

D.P.
-

La puerta Noble del Ayuntamiento se abrió en la mañana de ayer para recibir la visita de los representantes de las ciudades hermanadas de Talavera que participarán hoy en el cortejo de Mondas. El alcalde, Jaime Ramos, acompañado de la corporación municipal, recibieron al Delegado del Pueblo Saharaui en España, Bucharaya Beyun y a su homólogo en Castilla-La Mancha, Boulami Mohamed, y al presidente del Consejo de la Unión de Ayuntamientos de Romagna Faentina, Francesco Lasi y a su mujer Laura Castellare.

Los representantes del pueblo saharaui destacaron la estrecha relación que mantienen con Talavera desde hace muchos años y agradecieron la labor que realiza la asociación saharaui de la ciudad para ayudar a los más pequeños de su territorio todos los veranos.

Por su parte el responsable de Faenza se mostró «muy honrado» de reforzar la unión entre las dos ciudades en esta fiesta con tanta historia que servirá como intercambio cultural, social y turístico. Todos ellos esperan que algún día las Mondas sean declaradas de Interés Turístico Nacional.