El área infantil de la plaza Juan de Mariana se anega con la lluvia

M.G./Toledo
-

'Iniciativa Ciudadana' comenta el continuo encharcamiento de este parque tras las lluvias en las redes sociales para llamar la atención del Ayuntamiento a fin de que busque una solución

El área infantil de la plaza Juan de Mariana se anega con la lluvia - Foto: Picasa

La lluvia siempre trae alguna complicación en el Casco Histórico, ya sea porque el pavimento de canto rodado de algunas calles se convierte en una pista deslizante, o porque la acumulación de agua provoca grandes charcos que imposibilitan el acceso a determinados lugares. En esta ocasión, Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico ha puesto de manifiesto la problemática de la zona recreativa infantil del parque Juan de Mariana, situado enfrente de la Iglesia de San Ildefonso, que quedó completamente anegada tras la intensa lluvia del lunes.

El colectivo se hace eco del encharcamiento de esta zona infantil en las redes sociales para llamar la atención sobre esta situación, ya que considera que un día de lluvia no debería dejar completamente encharcado un pequeño parque del Casco durante un par de días, hasta que la tierra termina filtrando el exceso de agua.

Por tanto, espera que el equipo de Gobierno municipal tome nota de la situación y busque un solución para que el terreno drene el exceso de agua y, sobre todo, para evitar que este área recreativa que utilizan a diario los vecinos del Casco se convierta en una laguna cada vez que amenace la lluvia, sobre todo, en primavera y otoño, épocas de mayor inestabilidad. Además, Iniciativa Ciudadana también aprovecha para recordar los riesgos del adoquinado de algunas de las calles cuando llueve, ya que el pasado lunes dos peatones resbalaron en la cuesta del Cristo de la Luz.

No es la primera vez que se denuncia públicamente el encharcamiento de ciertas zonas en la ciudad. Sin ir más lejos, en La Peraleda se detectó una importante acumulación de agua a principios de año que discurría desde un paso de peatones hasta las cercanías del Hospital Nacional de Parapléjicos. En este caso, el problema se originó por el atasco de los sumideros, pero en otros lugares, como ocurre a la entrada de Urgencias en el Hospital Virgen de la Salud, se siguen produciendo encharcamientos a menudo.

otra reivindicación. Iniciativa Ciudadana también está detrás de otra problemática que atañe a la plaza Juan de Mariana, ocupada en parte por la terraza de un establecimiento hostelero. El colectivo lleva tiempo criticando «la privatización» de este espacio, que además está provocando muchas quejas vecinales. Por tanto, está recomendando a los residentes y a todos los que están emitiendo sus protestas que las dirijan por escrito al Ayuntamiento, igual que ha hecho el colectivo recientemente. Si bien, el portavoz de Iniciativa, Hilario Alarcón, siempre ha dejado claro que la asociación no está en contra de las terrazas en la calle, pero sí de la sobreocupación que termina arrinconando al peatón.