Esteban pide a Page que «se aparte» de la obra y deje de jugar con la salud

S.L.H./Toledo
-

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, pidió al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «no juegue» con la salud de toledanos y «se aparte» de la construcción del nuevo hospital de la ciudad. Así respondió Esteban tras conocer que el portavoz del equipo de Gobierno toledano, Rafael Perezagua, había dicho que la licencia que se ha pedido del nuevo hospital «es un nuevo hecho de la simulación del Gobierno regional» en su construcción.

El portavoz del Ejecutivo regional criticó «la capacidad» de Perezagua para interpretar los proyectos del Gobierno regional. «Es un señor que no entendía las bondades del remonte mecánico de Safont y desconocía si había que instalar o no un semáforo. Comprendo que el hospital se le atragante porque no han tenido capacidad de entender su importancia».

Así pues, lamentó que el PSOE esté «permanentemente» torpedeando con recursos la construcción del hospital y que piense que con no construirlo les vaya a ir mejor electoralmente. «Demuestran que quieren que no se haga un hospital en Toledo», consideró. «Esto es absolutamente insoportable desde el punto de vista de la lógica y despreciable desde el punto de vista de los gestores públicos», añadió el portavoz del Gobierno regional, quien pidió a García-Page que «no ponga más obstáculos».

Finalmente, aseguró que si se va a construir un hospital en Toledo será «por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores  Cospedal». «Lo otro son obstáculos y algunos tendrán que explicar a qué oscuros intereses corresponden estos obstáculos que desde la lógica no se entienden, si responden o no a intereses particulares porque el interés general demanda un nuevo hospital ya».