El río Tajo como fuente de inspiración

Daniel Pérez
-

>Sonido de Lobos Negros. La banda talaverana acaba de publicar su decimocuarto disco bajo el título 'Cuando la humedad del Tajo nos condiciona' que pretende rendir un tributo a uno de los emblemas de la ciudad

La banda talaverana publica su decimocuarto disco bajo el título ‘Cuando la humedad del Tajo nos condiciona’. - Foto: L.T.

La banda talaverana Lobos Negros regresa a los escenarios con su decimocuarto trabajo titulado ‘Cuando la humedad del Tajo nos condiciona’. Un disco de canciones inéditas con el que pretenden rendir un homenaje a un río que «ha condicionado la vida de todos nosotros», aseguró a este diario el cantante Luis Martín.

En este álbum, al igual que ha sucedido en sus otros trabajos, el grupo se ha rodeado de grandes artistas que han colaborado en la creación «de nuestro mejor disco». Algunos de ellos son Jesús Ordovás, Manolo Uvi, la guitarra de José Luis Viñas en la canción ‘Al cristo perdido’, Susana Egea, Víctor Gracia, Luis Arderius y Ramblin Matta desde Inglaterra.

El disco está grabado en el estudio de la banda Ídolo  y en él también hay una versión de ‘Yo solo lo hago en mi moto’ de Obús, una canción muy del estilo Lobos Negros con la que pretenden enganchar aún más a un público que año tras año sigue manteniendo su fidelidad a esta banda talaverana.

Preguntado sobre cuál es el principal motivo para dedicarle un disco al río Tajo, Luis Martín lo tiene muy claro:«Tiene magia». El artista reconoció que durante toda su vida ha vivido muy cerca de la orilla de este río y, siempre que ha podido, se ha acercado a él para componer algunas de sus canciones. Unos temas inspirados en  las sensaciones que ha generado el Tajo en su persona a lo largo de estos años.

«Cuando bajaba a componer me encontraba allí con grandes artistas como Joaquín Benito de Lucas o algunas personas que simplemente acudían con la intención de reflexionar», señaló. Y es que hubo una época en la que bañarse en el Tajo era muy común y muchas personas de todas las poblaciones de alrededor acudían a Talavera para disfrutar en verano del río. «Siempre ha sido una fuente de riqueza para la ciudad y cuenta con un poder de hipnotización increíble».

En su decimocuarto trabajo este grupo mezcla «los sonidos añejos de los viejos rocanroles con miles de influencias de distintas épocas. Este disco es para sentarte en tu sillón favorito, poner la película ‘Balada triste de trompeta’, quitar el sonido y subir el volumen de la música», concluyó.

Presentación.  Para promocionar este nuevo trabajo en Talavera, Lobos Negros ha preparado diferentes actuaciones como un gran acto de presentación en la ciudad que contó con la proyección de un documental especial y dos videoclips del nuevo disco, acto donde posteriormente se llevó a cabo un sorteo de discos de regalo de la banda para los más fieles, apuntó.

Asimismo, Luis Martín regaló a sus seguidores un acústico de canciones del nuevo disco. Previo a esta presentación, Lobos Negros también han enseñado su trabajo en la sala Caravans de Madrid, un ejemplo más de la completa promoción que están realizando de su último trabajo.