La hostelería recupera niveles anteriores al 2007

J. Guayerbas
-

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo aplaude los primeros frutos del Año Greco y de la Semana Santa Internacional. La percepción del sector, dicen, es positiva

Los empresarios de la hostelería están satisfechos y comienzan a sonreir a un Año Greco que comienza a dar resultados, al igual que esta primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. El sector dice recuperar los niveles anteriores a 2007, incluso, con visitas a diario que mantienen el ritmo de ventas por encima de la temporada pasada.

Alfonso Silva, integrante del comité ejecutivo de la Asociación de Hostelería y Turismo que se integra en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) comentaba ayer que la percepción del sector es positiva, para incidir en el efecto del IV Centenario del candiota. «Todo es positivo, se está notando que el Greco es el evento del año, hay gran número de visitante y los niveles de ocupación previstos para esta Semana Santa superan ya el 85 por ciento», señalaba.

En este sentido, Silva recordó que el año pasado la Semana de Pasión logró casi una ocupación hotelera del 100 por cien, una cifra que esperan alcanzar entre hoy y el fin de semana. «La ocupación es altísima y las visitas diarias son muy importantes», apuntaba el directivo de los hosteleros toledanos, y es que la afluencia continua de turistas entre semana llamados por el Año Greco es vital para que el sector recupere la confianza y el ánimo tras varias temporadas bajo mínimos.

«El empuje internacional de la Semana Santa es ya miel sobre hojuela», subrayaba Silva, satisfecho con el sentir general de los hosteleros cuya percepción para esta primavera es esperanzadora. «Es un momento muy importante», indicaba, «en Semana Santa se mantienen los niveles de ocupación hotelera varios días consecutivos, niveles muy altos, y eso es vital».

Y es que para el sector la Semana Santa supera con creces la Fiesta Grande de la ciudad, la del Corpus, ya que en esta última el turismo que se desplaza lo hace por unas horas, o tan sólo por una noche, mientras que en estas fechas los visitantes suelen contratar una media de dos o tres noches de hospedaje.

La Asociación de Hostelería y Turismo renovó a finales de marzo la dirección de la misma, pasando a ocupar la presidencia Luis González, que desempeña sus funciones junto a los profesionales Alfonso Silva, Verónica Muñoz, del Grupo Adolfo; Cuca Díaz de la Cuerda, de Venta de Aires; Luis García Varcárcel, del Túnel de Ocaña; Jaime González de La Dehesa, Íñigo Sánchez, del Hotel Fontecruz; Jesús Pastor, del Hotel Pintor el Greco;  Valentín Moreno, del Grupo Tres Hojas de Talavera de la Reina; Víctor Carrillo, del Círculo de Arte, y Alfonso Beltrán, del Beltrán Catering.