«Es el partido más importante de los últimos años en el club»

latribunadetoledo.es
-

Imanol Idiakez, técnico del CD Toledo, reconoce que su equipo se encuentra ante una de las citas más relevantes de la historia de los verdes y pide al público que mantenga su aliento

«Es el partido más importante de los últimos años en el club» - Foto: David Pérez

El CD Toledo puede estar ante una oportunidad histórica. Al menos, la mejor que ha tenido en las últimas dos décadas. Y dentro del club lo saben, desde el primero al último pasando por un técnico, Imanol Idiakez, que reclamó para los suyos el apoyo de la afición. Ahora, más que nunca, el conjunto verde necesita verse arropado para llegar a esa fase de ascenso que se encuentra al alcance de la mano y que pasa por el duelo contra el Puerta Bonita.

En esta ocasión, no hizo falta pedirle que hiciera un llamamiento a la afición porque él mismo aprovechó para «resaltar la importancia de este partido, que puede ser de los más importantes de los últimos años en Toledo». Además, insistió en que «estamos encantados con la respuesta de la gente durante toda la temporada, pero ojalá el domingo el Salto del Caballo tenga un aspecto bonito, con ganas de animarnos para darnos aliento cuando lo necesitemos».

Incluso, Idiakez reveló que «si bien el público está haciendo que nos sintamos muy fuertes en casa, a mí como entrenador me gustaría que fuera aún más evidente». Todo porque «hay que entender la importancia de estos dos próximos partidos en casa porque pueden ser los más importantes y este campo debe estar a reventar».

No obstante, más allá del factor ambiente, en el seno del equipo «sólo se piensa en el Puerta Bonita, puesto que se trata de un duelo de máxima dificultad porque a ellos puede que sólo les valga ganarnos a nosotros para salvarse».

Un escenario en el que no se ha movido mal un CD Toledo que, cuando se le ha pedido lo máximo, lo ha dado. Algo que espera Idiakez que se repita porque «si estamos cerca de nuestra mejor versión, tendremos unas opciones importantes de ganar».

En el plano anímico, la derrota en Fuenlabrada no ha hecho demasiada mella en un bloque compacto y con confianza. Y es que Idiakez admite que «una derrota nunca te viene bien, pero por las sensaciones que tuvo el equipo es de las que más rápido hemos digerido porque la gente sabe que ha hecho bien las cosas».

En el apartado de bajas, para variar, se han recibido buenas noticias respecto al parte que se registró en las semanas anteriores. Lo cierto es que con Toño Vázquez «todavía hay que esperar, aunque ha empezado a hacer trabajo en el campo y las sensaciones son buenas, por lo que en la siguiente podrá estar con el grupo». Por su parte, tanto Pedro como Sorribas están ejercitándose con el resto, al menos de manera parcial, mientras que Urko Arroyo y Colinas han estado «a pleno rendimiento».

Con todo, parece complicado que Sorribas pueda estar en el once titular, porque sería «precipitado» y porque las actuaciones de David Cuerva están siendo más que solventes en un equipo en el que se ha integrado a la perfección.

Respecto a los duelos entre los rivales directos, las palabras de Idiakez dejan entrever que «si nosotros ganamos al Puerta Bonita, estaremos en una muy buena situación». Todo ello a pesar de lo que hagan el resto de equipos implicados en la pelea por entrar entre los cuatro primeros, aunque si hay que pedir algo en los duelos entre los mejores, que «sean empates».