Hallan en el Pisuerga el cadáver del exjugador del Valladolid Lalo García

Agencias / Valladolid
-

El excapitán del conjunto pucelano llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo

El cadáver del excapitán del Baloncesto Valladolid Gonzalo ‘Lalo’ García Téllez fue encontrado ayer en el río Pisuerga, casi un mes después de su desaparición el pasado 4 de marzo, según confirmó el club. El cuerpo fue localizado por unos piragüistas sobre las 12,30 horas y, posteriormente, fue rescatado por los Bomberos.

Lalo García, que estaba en paradero desconocido desde que su madre alertó a las autoridades, desarrolló toda su carrera en el equipo de su ciudad, donde se convirtió en un capitán emblemático.

Nacido en la capital castellana, cursó sus estudios en el colegio La Salle, donde destacó desde sus inicios, lo que le llevó a incorporarse como juvenil a las divisiones inferiores del Valladolid. En 1988, con 17 años, debutó en la ACB de la mano de Pepe Laso, padre del actual técnico del Real Madrid, Pablo Laso.

A partir de la campaña 1989-90 fue un habitual en el equipo y se convirtió en un ídolo para los aficionados. Durante sus 13 temporadas en el conjunto violeta, consiguió varios logros, como las ocho convocatorias con la selección, el nombramiento como debutante del año en 1992 por la revista Gigantes y tres premios de Jugador Nacional de la semana.

Con el Fórum Filatélico también jugó en Europa y compartió vestuario con estrellas como el lituano Arvydas Sabonis, el brasileño Oscar Schmidt Becerra o los españoles José Antonio Corbalán y Miguel Ángel Reyes.

El 24 de mayo de 2001, con apenas 30 años, Lalo García disputó su último partido como consecuencia de los problemas físicos que había padecido en los últimos años y, en 2004, la entidad retiró su número y colgó su elástica en el Pabellón Pisuerga.

Divorciado y con dos hijos, tras su abandono trabajó en la directiva del club y en la empresa Fórum Filatélico, en la que se vio afectado al destaparse que sus directivos habían estafado a los clientes. Su última actividad profesional conocida fue en el departamento de seguros de El Corte Inglés.