Ramos subraya la importancia del apoyo de la Junta para implantar Informática

L. Morán
-

El alcalde, Jaime Ramos, subrayó ayer la importancia de contar con el apoyo del Gobierno regional para conseguir que la Universidad de Talavera cuente con el Grado de Informática. Tras reunirse el pasado miércoles con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, Ramos trasladó ayer su satisfacción por el apoyo del Gobierno regional a las pretensiones de la ciudad. «Ya se empiezan a ver como menos imposibles algunas de las cosas que ha pedido este alcalde desde el principio», manifestó en este sentido.

En concreto, el alcalde se refirió al apoyo del consejero a la implantación del Grado de Informática en la Universidad de Talavera. «Tener el apoyo del Gobierno en este asunto estoy seguro que va a hacer más fácil evitar esas dificultades tanto económicas como de adaptación al marco legal», recalcó.

Así, según Ramos, «cuando el rector vea que no es sólo el Ayuntamiento de Talavera y un alcalde novato quien pide la implantación del Grado de Informática, sino que el Gobierno regional también lo apoya, tal vez sea más difícil no pensar en cómo hacerlo».

Mundial de Motocross. De igual manera, en el transcurso de su encuentro con Marín se cerró la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Mundial de Motocross que se celebrará en Talavera los días 9 y 10 de mayo de 2015. También está cerrada la participación de la Diputación de Toledo, así como de Motoclub y de la Federación de Motociclismo, según apuntó el alcalde. Así, Junta, Diputación y Ayuntamiento subvencionarán a partes iguales este campeonato, con una aportación de 65.000 euros cada institución.

Sobre la reunión que mantuvo con el director general de Administraciones Públicas, Julián Gómez Escalonilla, Ramos trasladó que tenía como objeto analizar los estudios previos de los que se dispone sobre el proyecto del área metropolitana.  Ramos aseguró que cuentan con datos contrastados acerca de la viabilidad técnica y económica del futuro desarrollo del área metropolitana.

Ahora hay que comprobar qué lineas formarían parte de este área así como el modelo de gestión para decidir si será un consorcio u otra figura quien se ocupa de ello. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a Escalonilla la elaboración de un estudio que indique cuál es la fórmula más adecuada en este sentido.