Sale a licitación el contrato de gestión del servicio de autobuses urbano de Talavera

L. Morán
-

l. morán | Talavera

talavera@diariolatribuna.com

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas del contrato de gestión del servicio público del transporte urbano de viajeros por autobús de Talavera. La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó en rueda de prensa que el pliego establece que el contrato será por diez años con posibilidad de otros cinco más de prórroga por un importe máximo de 1.668.000 euros más IVA al año.

La portavoz recalcó que este contrato se adjudicará mediante un procedimiento abierto porque el equipo de Gobierno «hace las cosas como las tiene que hacer» y que por tanto podrá concurrir «cualquier licitante».

En este sentido, quiso recalcar, ante las «acusaciones veladas» llevadas a cabo desde el Grupo Municipal Socialista sobre este contrato en cuestión, que «se cree el ladrón que son todos de su condición».

Según dijo Rodríguez, ayer mismo el alcalde preguntó en la Junta de Gobierno Local al secretario si algún miembro del equipo de Gobierno le había hecho alguna insinuación para la redacción de los pliegos. «El secretario ha negado rotundamente que ninguno de los concejales le hayamos dicho cómo tiene que hacer estos pliegos», recalcó la portavoz, quien precisó que han sido redactados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, asesorados por los servicios de Intervención, y por los técnicos municipales.

Máxima calidad. A la hora de adjudicar el contrato, se tendrá en cuenta una serie de criterios, entre los que destaca la mejor oferta económica, «que aporte la máxima calidad por el menor precio a todos los talaveranos», como precisó la portavoz del equipo de Gobierno.

El contrato contempla adaptar todos los autobuses a la normativa técnica, así como una serie de mejoras que deberán presentar las empresas que concurran al proceso. Contempla además unos mínimos a respetar en cuanto a líneas, número de autobuses y de kilómetros de cada una de ellas. La empresa adjudicataria deberá quedarse con la flota de autobuses que funciona en estos momentos, que se ha encargado de renovar la actual concesionaria.

Con los plazos que marca el procedimiento de licitación, se prevé que el contrato se adjudique en un plazo de unos dos meses desde su publicación.