La Policía vuelve a desmantelar una fábrica clandestina de tabaco

L.T.
-

La Policía Nacional se ha incautado en esta operación una tonelada de hojas de tabaco en la factoría, situada en una nave que ya había sido intervenida el pasado mes de noviembre

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Talavera una fábrica clandestina de tabaco que había sido intervenida en el pasado mes de noviembre y puesta de nuevo en funcionamiento por dos de los arrestados, incautando más de una tonelada de tabaco y una máquina artesanal para su producción.

La nave donde se encontraba el almacén, ubicada en el interior de una parcela de la ciudad, fue intervenida el pasado mes de noviembre y puesta de nuevo en funcionamiento por dos de los arrestados.

Una vez manipulado, el tabaco era distribuido no sólo en la provincia de Toledo sino también al resto de España a través de servicios de paquetería. En el operativo han sido detenidas cuatro personas de una misma familia y se han practicado tres registros en los que se ha intervenido más de una tonelada de tabaco y una máquina artesanal dedicada a la producción de aquel.

Las investigaciones, realizadas por agentes de la Comisaría de Talavera. se iniciaron cuando los agentes intervinieron numerosas bolsas de plástico que contenían tabaco picado y que carecían de cualquier precinto y control sanitario. Las primeras pesquisas condujeron a los policías al mismo matrimonio que ya fue arrestado en el mes de noviembre por distribuir el tabaco, que previamente manipulaban. Además estaban involucrados el hijo del matrimonio y su compañera sentimental.

Cuatro toneladas. Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a localizar a los implicados en la producción de tabaco y a su detención. Se realizaron dos registros domiciliarios y un tercero en la nave que utilizaban para producir, almacenar y distribuir el tabaco picado. En el interior de la fábrica se intervino más de una tonelada de tabaco y la máquina para la confección artesanal del mismo.

En una operación efectuada el pasado mes de noviembre, los agentes intervinieron otras tres toneladas de hojas de tabaco en esta misma fábrica situada en Talavera. Con lo incautado en esta operación se trataría de uno de los mayores alijos policiales conocidos en España, según informan en nota de prensa desde la Dirección General de la Policía.