La Diputación destinará 10.000 euros a 'Los viernes se aficionan al teatro'

L.T.
-

La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar la programación teatral del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera, relativa a la XI Muestra de Teatro de Grupos Aficionados ‘Los viernes se aficionan al Teatro’.

Como ya informó este diario, el programa incluirá 15 representaciones teatrales y facilitará el traslado de los espectadores procedentes de los municipios de las comarcas de Talavera hasta el Teatro Victoria, donde tendrán lugar las funciones.

Según destaca la Diputación en nota de prensa, la institución provincial apuesta así por apoyar de forma decidida a la creación artística, reconocer el trabajo de los grupos teatrales y favorecer el acceso de los ciudadanos a las obras ofrecidas y gestionadas desde el OALC del Ayuntamiento de Talavera.

La Diputación destinará a este programa 10.000 euros, conforme a la competencia que sobre cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia le atribuye la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local.

Este proyecto cultural incentiva la movilidad de los vecinos de los municipios cercanos a Talavera hasta el Teatro Victoria, y «valoriza el teatro como fuente de convivencia, cultura y divulgación del patrimonio material e inmaterial».