Cospedal dice que la EPA refleja que la bajada del paro «no es puntual»

S. GALA
-

La presidenta de Castilla-La Mancha calificó de «buena noticia» los datos de la Encuesta de Población Activa y reconoció que aunque queda mucho por hacer, «vamos en la buena dirección»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. - Foto: Víctor Ballesteros

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, realizó ayer una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dieron a conocer ayer mismo por la mañana. Así, afirmó que considera que son unos «buenos datos» que reflejan que los descensos de la cifra de desempleados y los aumentos de las personas que encuentran un empleo «no son puntuales», puesto que ya son trece los meses consecutivos de bajada de paro y doce los meses consecutivos en los que la cifra de EPA es positiva para esta región.

Cospedal detalló que los datos de la EPA reflejan que en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre ha descendido el paro en 2.800 personas con respecto al trimestre anterior, y que en comparación con el año anterior ya son 15.000 los parados menos que engrosaban las listas de desempleados.

Asimismo, destacó que en lo que va de año hay más personas trabajando y que son doce los meses consecutivos que se lleva creando empleo en Castilla-La Mancha, de manera que ha bajado el paro en relación al año anterior. Por tanto, sumando los datos de la EPA con los de desempleo del mes de  septiembre, la presidenta valoró que los datos son positivos y por tanto es «una buena noticia» que indica, a juicio de Cospedal, que aunque aún queda mucho por hacer, «estamos trabajando en la buena dirección».

Y todo ello además, destacó, es fruto del esfuerzo de los ciudadanos, empresarios, autónomos, comerciantes y de todos los empleados con la colaboración de las administraciones y sus políticas «austeras y rigurosas».