Vergüenza en Miribilla

AGENCIAS
-

El derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Baskonia finaliza con una violenta tangana

El Bilbao Basket arrolló ayer al Laboral Kutxa Baskonia en Miribilla (93-75) en un derbi vasco intenso, igualado en la primera mitad, claramente dominado por los ‘hombres de negro’ tras el descanso y que terminó en una masiva y desagradable trifulca entre los dos equipos.

No habían ocurrido incidencias extradeportivas reseñables hasta que, a 7,2 segundos del final y con 91-75 en el marcador, Shengelia empujó a Todorovic cuando éste se disponía a realizar un mate. Al montenegrino no le sentó bien la acción y le recriminó la acción al baskonista mientras le empujaba. Una acción que abrió las hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno. Pocos para separar y la mayoría para echar más leña al fuego.

Los árbitros expulsaron a los jugadores que iniciaron la trifulca, obligaron todos los miembros de los banquillos a abandonar la cancha, y tan solo permitieron que se quedasen en la pista los jugadores suficientes para finalizar el duelo.

Ante estos acontecimientos, queda en manos de la ACB la posibilidad de interponer sanciones importantes a ambos clubes y a los jugadores implicados.

LÍDER SÓLIDO. Por otro lado, el Unicaja superó (77-68) al Herbalife Gran Canaria en la vigsimosegunda jornada de la Liga Endesa para resguardar su liderato en solitario, mientras que el Real Madrid y el Barcelona no fallaron tampoco en sus respectivos compromisos ante Iberostar Tenerife (94-85) y Gipuzkoa Basket (71-58), respectivamente.

Los de Joan Plaza dejaron atrás los males continentales, donde esta semana dijeron prácticamente adiós a sus aspiraciones en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras caer ante Olympiacos, para centrarse en la competición doméstica. Tras la victoria ‘merengue’ por la mañana, los de Málaga respondieron con un triunfo trabajado en el Martín Carpena.

Marcador

Otros resultados

Andorra-Manresa    80-64    

Obradoiro-Joventut    67-71    

Estudiantes-valencia    76-81    

CAI Zaragoza- Fuenlabrada    86-69    

Sevilla-UCAM Murcia    83-96